Donación de alimentos procedentes de Langa y Candeleda

J.M.M.
-

Forma parte de la iniciativa #Alimentos_solidarios que impulan Fademur y Red Eléctrica con el apoyo de UPA y Arcaval y tiene como destinatario Cruz Roja

Donación de alimentos procedentes de Langa y Candeleda

Fademur  y Red Eléctrica, con el apoyo de UPA y Arvacal, han vuelto a donar alimentos para los más necesitados de la provincia de Ávila. 
Esta iniciativa forma parte de #Alimentos_solidarios, un proyecto que la semana pasada se ha volvió a repetir en la provincia de Ávila con la donación a Cruz Roja de 4.000 kilos de patatas procedentes de Langa y 302 quesos frescos de cabra de la Cooperativa de Caprino de Candeleda, y por lo tanto con productos producidos en la provincia. 
Además de ayudar a familias vulnerables, la iniciativa #Alimentos solidarios también apoya a productores locales afectados por el confinamiento. 
Según exponen desde UPA, «las semanas de confinamiento que estamos viviendo suponen un problema mayúsculo para algunas explotaciones agrarias. Tienen problemas para vender sus productos debido al cierre de bares y restaurantes, los cambios en los hábitos de consumo en el hogar, la clausura de los mercadillos y otras novedades que ha traído consigo la pandemia. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Red Eléctrica, con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), pusieron en marcha una iniciativa de donación diaria de alimentos en toda España: #Alimentos_solidarios».