Un premio que ilusiona a todos

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV se mide este miércoles a partido único, en el Campo Municipal El Salvador a partir de las 19,00 horas, al Racing Rioja en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. «No renunciamos a nada»

Un premio que ilusiona a todos - Foto: Isabel García

El Colegios Diocesanos UCAV vivirá este miércoles, a partir de las 19,00 horas en el Campo Municipal El Salvador de Logroño un momento histórico, la disputa de la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el Racing Rioja. En un año en el que el club colegial escribía una de sus páginas más importantes desde su creación –2014– con el ascenso a Tercera, el título de campeones conseguido en la Regional de Aficionados 2019-2020 vuelve a poner en sus manos otro hito histórico, la Copa del Rey. La RFEFaprobaba en 2019 un nuevo formato para la competición ,dando cabida a 116 equipos y abriendo la misma a los 10 equipos de la máxima categoría regional que resultaran ganadores de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada una de las Federaciones Territoriales. Y entre esos 20 se encuentra el Colegios Diocesanos UCAV, que busca estar entre los 10 vencedores que el próximo 16 de diciembre estarán en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El año pasado fue el Becerril y este año es el Colegios Diocesanos el que busca el pase y el premio de un Primera. Una ilusión por partida doble que alimenta a los de Somoza.      
«No renunciamos a nada» deja claro José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Colegios Diocesanos en la vuelta del equipo a los entrenamientos. Tienen muy claro en el equipo del Sancti Spíritu que lo que de verdad importa es la liga, donde el equipo llega de perder ante La Granja y deberá afrontar el domingo un complicado derbi ante la Cultural Deportiva Cebrereña en El Mancho Ángel Sastre. Pero ya habrá tiempo para pensar en ello. «Vamos a pensar en el miércoles. No nos vamos a guardar nada». Y este miércoles les espera un complicado rival. El pase no será sencillo.
En el Campo Municipal de El Salvador, a partido único, espera el Racing Rioja, un recién ascendido a Tercera que mira a Segunda B. «Son un equipo que tienen una importante inversión detrás, con jugadores con experiencia en categorías superiores» analiza Somoza. Uno de los equipos más goleadores de su grupo –9 goles en tres partidos– y que ya ha demostrado en estas primeras jornadas de la competición que tienen una gran calidad individual, especialmente del centro del campo hacia arriba. «Tenemos que ser nosotros mismos» tiene claro el técnico abulense. El premio que espera de lograr el triunfo ilusiona a todos.

«No debemos tener miedo al partido»

«Tienen mucha calidad, pero vamos a competir como un bloque». No renuncia a sus opciones el Colegios Diocesanos UCAVante un complicado rival como es el Racing Rioja, un equipo construido para el ascenso a Segunda B. «Debemos competir como lo estamos haciendo fuera de casa, donde el nivel que estamos dando ha sido bueno, las sensaciones han sido buenas. No renunciamos a nada. No debemos tener miedo al partido y disfrutarlo, tener personalidad y confianza. Tenemos que ser nosotros mismos». No tiene nada que perder el equipo colegial en esta eliminatoria. «A un partido no creo que seamos inferiores a nadie» tiene muy claro el entrenador abulense ante lo que espera.