Ánder Olaso destaca en el Campeonato de España Liberty

A.S.G.
-

El atleta abulense del Club Atletismo Ecosport, primero en su categoría –T11 Sub'16– en las pruebas de longitud, 100 y 300 metros lisos del Campeonato de España Liberty Promesas

Ánder Olaso destaca en el Campeonato de España Liberty

Gran actuación del joven atleta abulense Ánder Olaso en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas del Atletismo, la cita que tenía lugar este fin de semana en Toledo y en la que se reunían las mejores promesas del atletismo. Un campeonato con cerca de 200 participantes y un alto nivel que quedó patente en los 5 récords de España que se batieron. Un campeonato al que Ánder Olaso (ClubAtletismo Ecosport) acudía bajo los colores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y de la que se trajo consigo importantes resultados.

El abulense, Sub’16 en categoría T11, comenzaba el campeonato el sábado de la mejor manera posible con la cuarta posición en la general y la primera en su categoría en la prueba de salto de longitud gracias a una marca de 3,84 metros que lograba en la segunda batida. Repetía escenario en los 100 metros lisos. Quinto de la serie y primero en su categoría, T11, con un tiempo de 15’’20. Llegaban de nuevo las buenas noticias en la jornada dominical cuando conseguía la victoria en su categoría en los 300 metros lisos –segundo de su serie– con un tiempo de 48’’65, quedándose a sólo un segundo de batir el récord de España.

La competición estaba estructurada en seis categorías de edad (Sub’10, Sub’12, Sub’14, Sub’16, Sub’18 y Sub’20) tanto en categoría masculina como femenina. Hasta ocho atletas desplazó la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León a una Pista de Atletismo de Toledo que acogió a atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española y también pertenecientes a las diferentes federaciones de deportistas con discapacidad, quienes organizan la competición conjuntamente con el Comité Paralímpico Español y con el patrocinio de Liberty Seguros. Un campeonato  que no sólo busca la decidida apuesta por el deporte base en personas con discapacidad, sino la detección de jóvenes talentos deportistas.