El Real Madrid quiere su corona

Agencias
-

El conjunto de Zidane tiene un debut poco exigente ante un mermado Shakhtar en el Alfredo di Stéfano

El Real Madrid quiere su corona

El Real Madrid, ‘rey’ de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes, la Liga de Campeones, con 13 ‘Orejonas’, quiere recuperar su corona y dejar atrás su regreso a la maldición de octavos tras dos años sin superar esa ronda, con un inicio (18,55 horas, Movistar Liga de Campeones) de poca exigencia sobre el papel, ante las bajas con las que el Shakhtar Donetsk visita el estadio Alfredo di Stéfano.

Será el primer partido en competición europeo del estadio donde el conjunto blanco espera la reconstrucción de su templo, el Santiago Bernabéu. En un inicio de sueño diferente al resto. Una segunda casa como el Di Stéfano, sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus pero un mismo reto: volver a aspirar al trofeo mayor.

Desde el adiós de Cristiano Ronaldo, no ha vuelto a ser favorito el Real Madrid que encara un presente de recesión económica que ha provocado que los equipos españoles rebajen sus opciones de pelear ante rivales con inversiones millonarias. 

La realidad es que lleva dos años rememorando aquellas malas sensaciones de octavos de final. La llegada de José Mourinho acabó con la maldición, con Carlo Ancelotti se reconquistó Europa y Zinedine Zidane hizo historia con tres Champions consecutivas. La fe del club en el técnico francés es ciega. Se lo ha ganado a base de títulos y el reto es mayor aún este curso si cabe, con una plantilla sin fichajes que demostró en su último partido continental que, con lo que tiene y sin Eden Hazard al máximo de sus cualidades, no le dio para competir en competición europea.

 

Ramos, baja

Su estreno en una nueva edición, la 51 del equipo que más participaciones tiene, presenta un duelo de buen perfil para levantarse del batacazo ante el Cádiz. Los merengues aprendieron una lección. La primera derrota de la temporada desató una oleada de críticas hacia el técnico y pone el foco en Marcelo, Isco y Lucas Vázquez entre los jugadores de la plantilla. Ninguno de ellos se perfila como titular.

Tampoco Sergio Ramos. Por segundo año consecutivo, se perderá el primer partido. No estuvo en el inicio con mal pie ante el PSG en la última edición y un fuerte golpe en la rodilla, más el ‘clásico’ del Camp Nou a la vista del sábado, provocarán que no fuerce y deje su sitio al brasileño Militao. Las bajas madridistas las completan Martin Odegaard, Hazard y Mariano. 

Por su parte, el Shakhtar Donetsk llega al estreno muy diezmado debido a la covid-19. El técnico de los ‘mineros’, el portugués Luís Castro, reconoció que el club está viviendo una auténtica «pesadilla» y que solo cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla. Hasta 11 de sus futbolistas dieron positivo. Entre ellos, figuran dos puntales del equipo y de la selección ucraniana, el portero Pyatov y el mediocentro Stepanenko, que no pudieron saltar al campo ante España en la Liga de Naciones. Otra mala noticia para el bloque visitante es la ausencia de Kovalenko, lesionado por un problema muscular. Pese a las bajas, el Shakhtar se deshizo el pasado sábado del Lvov, colista por (5-1).