La AECC sale a la calle en busca de apoyo

B.M
-
La AECC sale a la calle en busca de apoyo

La asociación realiza su cuestación anual con 20 mesas en Ávila

La Asociación Española contra el Cáncer sala a la calle a pedir apoyo. Lo hace en su cuestació anual que en el caso de Ávila se materializa en una veintena de mesas repartidas por la ciudad, dos de ellas en Diputación y Ayuntamiento, donde estuvieron presentes el presidente de la institución provincial y el alcalde de Ávila para dejar patente su apoyo.

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, explicó que los fondos que se recauden se destinarán a investigación, prevención y atención a la personas, recordando que ofrecen sus servicios de forma gratuita.

En este sentido, señaló que se atiende en hospitales, paliativos y casa a unas 700 persoans, además de que el año pasado se ofrecieron más de 1.400 sesiones psicológicas desde la asociación. Unos servicios que desde la próxima semana se verán incrementados con una trabajadora social que se incorpora a la plantailla.

Además, ahora se cuenta con la ventaja de tener una vivienda disponible, gracias a la Diputación, para quienes vengan a recibir atención, además de que se sigue avanzando en la instalación de radioterapia.