Halima danza este sábado por la esclerósis múltiple

I.Camarero Jiménez
-

La escuela de danza oriental apuesta por un cabaret para cerrar el curso y lo subirá a las tablas del teatro de la Fundación Ávila a las 19 horas con las entradas a tres euros

Halima danza este sábado por la esclerósis múltiple

Halima Danza Oriental ha estrechado lazos con Fundación Ávila y Bankia para bailar por una buena causa, echar una mano en lo económico a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila. Se trata de plantear su espectáculo de fin de curso con nada menos que 70 bailarines que pondrán en escena un cabaret. Hacía tiempo que tenían en mente hacerlo porque aunque ha habido otras actividades que han optado por el cabaret estas han llegado desde compañías de fuera y no de Ávila propiamente.
Tres euros servirán para aportar «nuestro granito de arena a la causa», explicaba desde la escuela de baile Lourdes Jiménez. Lo harán este sábado 1 de junio a las 19 horas en el Teatro de la Fundación Ávila (avenida de la Juventud) y el que lo desee debería ir comprando ya la entrada pues más del aforo ya está vendido. 
Existe la posibilidad de aportar en fila cero el dinero aunque no se vaya al espectáculo y con ello ayudarán a la asociación abulense. Su presidente Jesús Muñoz Muñoz recordaba que les servirá para mantener diferentes servicios que dan a sus asociados. De hecho este año han puesto en marcha  un programa de terapia ocupacional que es gratuito para todos sus usuarios, también cuentan con logopeda o fisioterapia. 
La asociación está formada por 100 personas de las que más o menos la mitar están afectados por la enfermedad y el resto, son familiares o colaboradores.
Las entradas se pueden adquirir en el palacio Los Serrano y el mismo día de la actuación desde una hora antes en la taquilla.
Hora y media para el disfrute, para sumergirse en una trama en la que el leit motiv es ese ‘Carpe Diem’, ese disfrutar la vida aunque sea en ese rato que dura el baile y en el que también habrá canción, voz en directo.
Tanto Muñoz como la vicepresidenta de la Adema, Susana Rodríguez, quisieron agradecer a Bankia, a la Fundación y Halima la aportación a su causa.