Un paseo por la naturaleza

B.M
-

Cerca de 15 participantes, mayores de la ciudad, recorrieron la ribera del Adaja para acercarse al mundo de las aves

Un paseo por la naturaleza

El Ayuntamiento de Ávila invitó a los mayores de la ciudad a conocer las aves que pueden encontrarse en esta época del año a través de un paseo por la ribera del Adaja.

Cerca de 15 participantes pudieron en la tarde del viernes conocer y aprender a distinguir algunas de las aves que pueden encontrarse en estos momentos en la ciudad. Esto significa ir desde el vencejo, declarada Ave del Año, hasta el ruiseñor, pasando por el mirlo o la paloma torcaz.

De la mano de integrantes de SEO BirdLife en Ávila y acompañados por la concejala delegada del Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, los participantes en este paseo tuvieron la oportunidad de comprobar la existencia de estas aves a simple vista y también a través de telescopios.

La iniciativa, denominada ‘A vista de pájaro’, forma parte del bloque de actividades que invita a conocer la naturaleza en el marco del Plan de Detección y Atención a las Personas Mayores en Soledad ‘Ávila Contigo’, que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila.

En este bloque, además de invitarles a adentrarse en el mundo de las aves, también se anima a los mayores de la ciudad a realizar talleres de artesanía al aire libre, cultivar un huerto urbano o a aprender a observar las estrellas