El PP pide ajustar el programa de licitaciones

Redacción
-

El grupo popular se dirige al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que «priorice las necesidades para aplazar, eliminar o reducir» esos procedimientos

El PP pide ajustar el programa de licitaciones - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que revise el plan anual de contrataciones, aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de febrero y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 20 de ese mismo mes. En una nota de prensa enviada a esta Redacción, los concejales populares advierten de la necesidad de «ajustarlo a la nueva situación socioeconómica, ya que las circunstancias en las que fue elaborado han cambiado radicalmente con la pandemia de COVID-19».

La solicitud del PP consiste en «priorizar necesidades para aplazar, eliminar o reducir en cuantía las licitaciones que consideren menos urgentes dejándolas para un momento futuro en el que haya necesidades básicas menos acuciantes que en el actual. De esta manera liberaremos esos fondos para ayudas a los sectores poblacionales más vulnerables de la ciudad, así como a familias, pymes, autónomos y trabajadores abulenses que están atravesando unas circunstancias de enorme dificultad derivadas a la emergencia sanitaria, como ERTEs, cierre de negocios o  medios de subsistencia».

Acerca de las acusaciones de Por Ávila diciendo que los populares debían «arrimar el hombro» cuando estos pidieron al alcalde que «evitara» la adquisición de su nuevo coche oficial por 54.000 euros, los concejales que lidera Sonsoles Sánchez-Reyes se preguntan si  «haber presentado 28 propuestas económicas y sociales para sacar adelante esta ciudad en una situación durísima y sin precedentes, tal y como recogen actas y el Registro Municipal, no es arrimar el hombro».

Puntualizan, asimismo, que «lo importante es que el equipo de Gobierno tome decisiones de calado, efectivas, reales y contundentes, contando con la oposición, para proteger a los ciudadanos ante una crisis cuyas dimensiones reales desconocemos». Considera el PP  que «se han perdido 17 días, un tiempo precioso, desde la declaración del estado de alarma, 17 días que son irrecuperables» y que «mientras hay ayuntamientos de municipios pequeños de nuestra provincia que están estudiando subvencionar el IBI e implementar medidas potentes, aquí tenemos un equipo de gobierno que está a verlas venir, a ver qué les cae de la Junta de Castilla y León o del Gobierno de España. Eso sí, las fotos llevando y trayendo donaciones de otros, que no falten», concluyen.