Servicios Sociales da alojamiento a 3 personas sin hogar

E.C.B
-

Durante el estado de alarma es este servicio municipal el que, en colaboración con la Policía Local, se encarga de que estén bajo techo para cumplir con la obligación de confinamiento

Hogar del Transeúnte de Cáritas. - Foto: David Castro

La situación de alarma decretada por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus, que de momento se extiende hasta el próximo 11 de abril, entre otras medidas obliga al confinamiento de la población en sus casas. Una situación nada habitual que, salvo pequeñas excepciones, se está siguiendo a rajatabla por la ciudadanía en todo el país y evidentemente también en Ávila, pero que se antoja más complicada para las personas sin hogar. Y ahí entran en funcionamiento los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, que son los encargados de proporcionarles estos días un alojamiento alternativo para poder cumplir con la cuarentena y estar resguardados de las posibles inclemencias meteorológicas.
Según informan desde el área municipal de Servicios Sociales, con la teniente de alcalde Ángela García al frente, desde el inicio del estado de alarma se ha proporcionado alojamiento y comida en esta ciudad a tres personas que carecen de un hogar.
También apuntan que quienes se encuentren en esta situación pueden ponerse directamente en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento o, si desconocen cómo contactar con los trabajadores sociales, pueden hacerlo a través de la Policía Local. De hecho, dos de las tres personas que ha recibido el área estos días han llegado a través de Policía Local.
Respecto a la comida, desde que se declaró el estado de alarma es Cáritas Diocesana, a través del Hogar del Transeúnte, la que se está encargando de proporcionársela a las personas sin hogar, si bien no acoge a nadie para pernoctar, si bien mantiene a las siete personas que ya se encontraban en el centro antes de esta crisis sanitaria dentro del programa de reinserción.
Por tanto, mientras el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila se hace cargo de las personas sin hogar proporcionándoles un alojamiento alternativo, de su alimentación, como hasta ahora, se sigue ocupando Cáritas Diocesana a través del Hogar del Transeúnte. De hecho, no sólo se están dando entre 20 y 25 comidas diarias a través de ‘tuppers’ y bocadillos, sino también cenas y los desayunos del día siguiente que son recogidos también a mediodía para evitar tener que acudir al centro en dos o tres ocasiones. De esta forma, al no abrir el comedor evitan posibles contagios.