"La única posibilidad de cambio es Casado", asegura Mañueco

E.Carretero
-

El presidente de los populares de Castilla y León protagonizó el mitín central de campaña del PP abulense llamando a la unidad del voto de centro derecha para evitar un gobierno del PSOE

"La única posibilidad de cambio es Casado", asegura Mañueco

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, protagonizó este domingo el acto central de campaña de los populares abulenses al que sin embargo finalmente, pese a estar anunciado, no asistió el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Insistió el también presidente de la Junta de Castilla y León en concentrar el voto de centro derecha para evitar que Pedro Sánchez vuelva a gobernar. «La única posibilidad de cambio se llama Pablo Casado y Partido Popular», dijo el popular antes de apuntar que «si el centro derecha va unido a las urnas habrá una alternativa en La Moncloa, pero si volvemos a ir divididos como fuimos en las elecciones de abril Sánchez seguirá en el gobierno». Es más, pidió Fernández Mañueco a quienes en alguna ocasión confiaron en el PP «que vuelvan a hacerlo para ayudar a uno de los nuestros, a un abulense de adopción como Pablo Casado, sea presidente del Gobierno».

«Está al alcance de nuestras manos ganar pero no nos podemos confiar», dijo para pedir a los alcaldes y concejales del PP «un esfuerzo para movilizar masivamente al electorado».

«Hay fuerzas políticas que mientras el PP está en el ruedo toreando y arrimándose a los pitones están en el tendido gritando qué es lo que hay que hacer», puso como ejemplo el presidente de los populares de Castilla y León para destacar la «experiencia» del equipo del PP.

Cargó duramente el popular contra Pedro Sánchez, a quien culpabilizó de que España acuda de nuevo a las urnas. «Es el único responsable de que tengamos unas cuartas elecciones generales en cuatro años por su falso diálogo con sus socios a lo largo de todos estos meses y porque intentaba ganar unos escaños más a costa de sus socios», aseguró justo antes de apuntar que «la gente nos está pidiendo un gobierno moderado que afronte con decisión los problemas que tiene este país», refiriéndose al «problema territorial y a la desaceleración que quiere ocultar Pedro Sánchez».

Bajar impuestos y dinamizar la economía afirmó Fernández Mañueco son los objetivos del PP que también tiene un compromiso «con los servicios públicos y sobre todo afrontar el problema del reto demográfico». También se refirió el presidente de los populares de Castilla y León a los consultorios médicos, asegurando que «ni ha habido cierres ni los va a haber porque nuestra tierra es un referente en la protección de los servicios públicos especialmente en el mundo rural». «El único que recorta en Castilla y León se llama pedro sánchez que no quiere pagar los 440 millones de financiación autonómica que corresponden a esta tierra», aseguró el popular desde la capital abulense.

«Ahora es el momento. Tenemos la experiencia, equipo y actitud para afrontar estas elecciones y, sobre todo, tenemos el líder que España necesita porque Pablo Casado tiene la capacidad de unir a todos los españoles y de afrontar los problemas de verdad y ofrecer soluciones desde un gobierno moderado y centrado en los problemas de la gente», aseguró Fernández Mañueco a los populares abulenses.


Las más vistas