Sin muertes por COVID-19 ni en hospital ni en residencias

M.R
-

En las últimas 24 horas se han registrado 35 nuevos casos confirmados en el Hospital de Ávila, donde no se han producido nuevas altas, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Sanidad

Sin muertes por COVID-19 ni en hospital ni en residencias

La pandemia no se ha cobrado ningún muerto en la provincia de Ávila en las últimas 24 horas, tiempo en el que ni en el ámbito hospitalario ni en las residencias de la tercera edad ha habido variaciones en las cifras de fallecidos por COVID-19 -tampoco en las de casos sospechos en centros de mayores-, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Sanidad, que sitúan el número de muertos en el hospital en 131, cifra que permanece invariable desde el viernes. En el caso de las residencias, son 112 los muertos por COVID-19 confirmados y 83 los sospechosos, los mismos que un día atrás.

Eso sí, en las últimas 24 horas se han registrado 35 nuevos casos de coronavirus en el Hospital de Ávila -nueve más que ayer-, de los que 15 recibieron la confirmación a través de la prueba de detección molecular (PCR, el método más fiable), con lo que ya son 1.866 los confirmados en la provincia desde que comenzó la pandemia, de los que 1.564 cuentan con la confirmación a través de esa prueba.

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad revelan también que en el último día no se han producido nuevas altas en el Complejo Asistencial de Ávila, manteniéndose las 602 del día anterior. La cifra de hospitalizados por COVID-19 es de 25 personas, además de las seis que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su gravedad.