Positivo por covid en la guardería Piedra Machucana

B.M
-

Un aula de 1-2 años permanece cerrada y en aislamiento domiciliario los contactos estrechos de la persona afectada. Los bomberos han desinfectado el aula y la zona de entrada a la clase

Positivo por covid en la guardería Piedra Machucana

El Ayuntamiento de Ávila ha activado el protocolo específico previsto por covid-19 ante un caso positivo por coronavirus de un alumno del centro de educación infantil Piedra Machucana.

De esta manera, un aula de 1-2 años permanece cerrada y en aislamiento domiciliario los contactos estrechos de la persona afectada.

Asimismo, tras detectarse el caso positivo, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila ha desinfectado el aula y la zona de entrada específica para esta clase, activándose también el protocolo de limpieza y desinfección.

La Junta de Castilla y León será la encargada de realizar las pruebas diagnósticas PCR a los alumnos.

Por lo demás, la jornada de este miércoles sirvió para confirmar el confinamiento del aula de infantil del colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, lo que lleva a poner en cuarentena al grupo de convivencia al igual que sucedió en Sagrada Familia, Claudio Sánchez Albornoz, San Esteban y Santo Tomás. Los equipos covid-colegios  realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. En este sentido hay que recordar que los niños pendientes de resultados de PCR no deben acudir centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.