Un 'top ten' con el nuevo equipo

Redacción
-

Víctor Rodríguez logró la séptima posición en una de las carreras de la categoría Supersport 300 celebrada en el circuito de Montmeló

Un ‘top ten’ con el nuevo equipo

Un séptimo puesto en la primera carrera y un decimonoveno en la segunda es el balance del piloto abulense Víctor Rodríguez del fin de semana dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, en la categoría de Supersport 300.  

Salvando las dificultades de debutar en el campeonato con su nueva moto, la Yamaha YZF-R3 del Ten Kate Racing, el nuevo equipo del piloto de Piedralaves, Rodríguez realizó sus mejores prestaciones en la primera carrera, en la que terminó en la séptima posición saliendo desde el puesto 33 de la parrilla, demostranso su especialidad en en remontadas.

Después de esa carrera Rodríguez se mostraba «muy contento con la adaptación a la moto nueva» y se sentía  seguro de «seguir dando pasos hacia adelante».

En esta primera carrera Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM-Kawasaki) ha conquistado su primera victoria en esta categoría,  seguido por el francés Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo), mientras que tercer clasificado llegaba Marc García (2R Racing).

segunda carrera. En la segunda carrera las cosas fueron peor para el abulense, terminando en la posición número 19, debido a un incidente en el comienzo de la prueba al recibir un toque de otro piloto, lo que le retrasó el llegar al grupo delantero. Aún así, el abulense concluía satisfecho el fin de semana y daba las gracias a su nuevo equipo por el trabajo realizado en las pistas del circuito catalán de Montmeló.

En la segunda carrera la victoria correspondió a Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT),  superando a sus compañeros de equipo Scott Deroue y Jeffrey Buis.

El resultado de la carrera estuvo condicionado por una caída en la vuelta 10 de la prueba, en la que se vieron involucrados un total de cinco pilotos, que se dejaron ahí sus opciones de victoria.