El Suárez, El Mancho y Sancti Spíritu se citan

A.S.G.
-

La Comisión Delegada de la FCYLF corrobora los ascensos del Diocesanos y Cebrereña a una Tercera División que el año que viene disfrutará con tres equipos abulenses por primera vez

El Suárez, El Mancho y Sancti Spíritu se citan

El Colegios Diocesanos y la Cultural Deportiva Cebrereña ya tienen su billete a la Tercera División 2020-2021. Lo cierto es que lo tenían en su mano desde hacía tiempo, desde que la RFEF aprobara finalizar la temporada 2019-20 sin descensos pero con ascensos en Tercera y más recientemente desde que la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol pusiera encima de la mesa una serie de medidas entre las que se incluían la llegada del Diocesanos, Cebrereña y Peñaranda a Tercera. Quedaba el último paso, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCYLF de la noche del jueves. Un simple trámite. Nadie hubiera entendido que se hubiera posicionado en contra de sí misma, de su federación. Y no lo hizo. Y aunque lo cierto es que a partir de ahora serán los Órganos Disciplinarios de la FCYLF los que deban confirmar las clasificaciones definitivas de la temporada 2019-20, ya es un mero trámite normativo.     

Estallaron de júbilo ambos equipos a través de las redes sociales, donde daban oficialidad a un ascenso ya conocido. «Nos hubiera gustado terminar la temporada sobre el césped pero el trabajo, sacrificio y pasión nos han traído hasta aquí. Un año después la Cebre vuelve a Tercera División» decían desde El Mancho Ángel Sastre a través de su perfil en Twitter. «Hemos logrado un objetivo que llevábamos tiempo soñando. Nos hubiera gustado finalizar la temporada sobre el terreno de juego y haber disfrutado este momento con todos vosotros» señalaba por su parte el Colegios Diocesanos.

«Se trata de un logro histórico no sólo para nuestro club, sino para toda nuestra provincia, que por primera vez presumirá de tener tres equipos en Tercera División» recalcaba Alberto Mellado, presidente del CDColegios Diocesanos, que en este logro histórico para el club colegial no quiso olvidar los nombres del David de Blas ‘Zamorilla’, el que fuera entrenador del equipo; José Alberto Fernández Somoza, actual técnico; Alberto Zoilo Álvarez, expresidente e impulsor de este proyecto; y otros nombres como los de Chuchi, Ángel Daza o Juanflo.

Porque con el ascenso de la Cebrereña y el Diocesanos  se cumple más de un hito histórico. Si la Cebrereña vuelve a Tercera un año después y de nuevo de la mano de Pepe García, el Diocesanos debutará por primera vez en la categoría de la mano de un entrenador, Somoza, que ya consiguió con el equipo juvenil lo que nadie había logrado antes, la permanencia en la División de Honor. Y todo ello para que la 2020-2021 sea la primera ocasión en la que tres equipos abulenses se citen en una Tercera División –se habla de su división en dos subgrupos– que disfrutará el año que viene de seis derbis abulenses.

Pero no es lo único que se daba oficialidad en la noche del jueves. Había mucho más. La FCYLF creará la próxima temporada la Segunda División Regional Infantil y la Segunda División Regional Cadete. Con todo ello al año que viene jugarán en la Primera División Regional Infantil el Colegios Diocesanos; ascenderá a la Segunda División Infantil el Linko como primer clasificado de la categoría provincial; en la Segunda División Regional Cadete quedará enmarcado el Diocesanos como campeón de la competición abulense; y a la Regional Juvenil - Liga Recoletas ascenderá el Bosco de Arévalo, actual primer clasificado de la Provincial, uniéndose al uniéndose al Zona Norte, Colegios Diocesanos y  Real Ávila, que mantiene la categoría. Por su parte el Bosco de Arévalo, campeón de la Provincial, tendrá acceso a la Regional de Aficionados, donde se mantiene el Atlético Candeleda.