Crece la incidencia covid en Ávila, con 25 nuevos positivos

E.C.B
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, apunta que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 93 casos por cada 100.000 habitantes

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila capital. - Foto: David Castro

La incidencia de la covid-19 en Ávila continúa creciendo tras el puente de San José y la Semana Santa. Así lo confirmó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien apuntó que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en esta provincia en 93 casos por cada 100.000 habitantes. "Ávila está creciendo poco, porque parte de unos datos muy buenos, pero ahora tenemos que ver la evolución" de cara a una posible desescalada, para lo que, según explicó, es necesario que la tendencia "vaya bajando".

Los datos aportados este jueves por la Consejería indican que en las últimas 24 horas se registraron 25 nuevos casos confirmados de covid-19 en Ávila, de forma que ya son 12.147 los positivos desde que comenzó la pandemia. También aumentan los brotes activos hasta los 18, seis más que el día anterior, con 104 casos vinculados.

Lo más positivo fue la ausencia, un día más y ya son 13, de fallecidos, que se mantienen en 337 desde el pasado 25 de marzo, y las cuatro altas hospitalarias registradas, de forma que ya son 1.709.

En las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, pocas novedades, con 1.005 casos cinformados de covid, 1.003 que han superado la infección y nueve en cuarentena, uno con síntomas compatibles y el resto de manera preventiva sin síntomas.