Benito Zazo no repetirá como candidato en Solosancho

I.Camarero Jiménez
-

Tras 16 años como alcalde ha decidido dar un paso atrás para que tome el relevo Sonia Martín Martín (1987) quien podría convertirse en la primera mujer alcaldesa del municipio y también la más joven

Benito Zazo no repetirá como candidato en Solosancho

Tras 16 años como alcalde de Solosancho, el socialista Benito Zazo no repetirá como candidato a la Alcaldía de este municipio y en su lugar estará Sonia Martín Martín, quien de este modo y si sale elegida podría convertirse en la primera alcaldesa de Solosancho, y la persona más joven en asumir tal responsabilidad. Martín Martín, nacida en 1987, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y graduada en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a distancia. Una formación que asegura el PSOE «le ha permitido tener una visión integradora de la sociedad y del valor patrimonial». Además, «cuenta con un amplio conocimiento de la administración municipal y del funcionamiento de la política local, algo que ha podido conseguir gracias a su experiencia en estos últimos años como Agente de Desarrollo Rural en el propio Ayuntamiento». 

Según ha manifestado, «decido dar este paso como ejemplo de que las personas más jóvenes deben implicarse en la vida de nuestros pueblos si queremos que estos sigan estando vivos». Así entre sus principales retos están «generar un plan de desarrollo integral que incluya amplias medidas que eviten el sangrado poblacional; poner en el centro de la vida pública a las personas, especialmente a las mujeres, los jóvenes y los mayores, y reconocer su importante papel como agentes de primer orden para la vida de nuestros pueblos, así como pelear por la integración social de nuestras cuatro localidades: Baterna, Robledillo, Solosancho y Villaviciosa». Por su parte, Benito Zazo, ha mostrado su «absoluto y rotundo apoyo a la candidata» y se ha puesto a su disposición al igual que el PSOE de Solosancho y el equipo de gobierno. Para Zazo es un orgullo contar con jóvenes como ella, que den un paso adelante y asuman la máxima responsabilidad en el Consistorio y más ahora con «el medio rural profundamente envejecido y en proceso de despoblación». Es por ello que  «he decidido dar un paso atrás y ceder el testigo a gente joven, con formación, compromiso y con capacidad de trabajo e implicación real demostrada».