El Consejo de Cámaras busca reactivar la Cámara de Ávila

E.Carretero
-

El nuevo presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, apuntó que su objetivo es dar «los pasos necesarios» para que la entidad cameral abulense vuelva a abrir sus puertas

El Consejo de Cámaras busca reactivar la Cámara de Ávila

Reactivar la Cámara de Comercio de Ávila. Ése es uno de los objetivos que se marca el nuevo presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, tal y como el también presidente de la Cámara de Comercio de Burgos apuntó este martes tras ser elegido por aclamación responsable de este órgano regional. De hecho, uno de los «retos» que asume el nuevo Consejo es «la situación» de la entidad cameral abulense, cerrada físicamente en estos momentos y cuyas funciones se están asumiendo desde el pasado mes de enero por parte de personal del Consejo, siendo de hecho el anterior presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Fernando Escobillas, el máximo presidente de la Gestora de la Cámara de Comercio de Ávila.

«Daremos los pasos necesarios para su reactivación», aseguró Méndez Pozo este martes durante el acto de constitución del Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León celebrado en Valladolid y presidido por el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, el abulense Germán Barrios.

El nuevo Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León, que pasa de 14 a 27 vocalías, está integrado por los representantes de las catorce presidencias de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios provinciales y locales; por los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León, propuestas por sus respectivas Cámaras de Comercio, y por cuatro vocales designados por la Confederación de Organizaciones de Empresarios de la región (Cecale). De estos 27 vocales cuatro representan a la provincia de Ávila como así ocurre con Florentino Cuesta, presidente de la Cámara de Comercio de Arévalo, y Fernando Escobillas, quien ostenta la presidencia de la Gestora  de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila. A ellos se suman también por esta provincia, y en este caso dentro de las vocalías correspondientes a grandes empresas, una por cada provincia, Juan Luis Pla, responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales de Nissan Motor Ibérica, que es la «única» empresa de la provincia de Ávila, apuntan desde el Consejo de Cámaras de Comercio, que cumple con los requisitos tanto de facturación como de empleados que marca la Unión Europea para ser calificada como «gran empresa».

Por otro lado, y en este caso dentro de las cuatro vocalías que le corresponden designar a Cecale, también forma parte del Pleno del Consejo Regional de Cámaras de Comercio el presidente de la Confederación Abulense, Juan Saborido.