Vox pide a los abulenses que voten "sin miedo"

E.Carretero
-

La candidata al Congreso de la formación de derechas cerró la campaña segura de obtener el escaño y asegurando que "el voto útil es el voto a Vox" porque votar a otros unicamente "es útil para el bolsillo" de los otros partidos

Vox pide a los abulenses que voten "sin miedo"

Con mucha satisfacción. Así cerró este viernes Vox su campaña en la capital abulense tras una semana en la que desde la formación de derechas han percibido una provincia «que está viva y que ha despertado» con respecto a la cita electoral del 28 de abril. «La gente se nos acerca, nos pide papeletas y nos dicen que van a votar a Vox», aseguró Georgina Trías, la candidata al Congreso por Ávila, para apuntar que esto les hace pensar que «hemos ganado el escaño».  

De cara a la cita electoral del domingo, animó la candidata de Vox a la Cámara Baja a los abulenses a «acercarse sin miedo a las urnas y a que no se dejen insultar», en alusión a lo que aluden otras formaciones políticas que aseguran que votar a todo aquel partido que no sea PSOE o PP es tirar el voto. «Estamos muy contentos con esta campaña a pesar de que otros están llamando al mal llamado voto útil. Nosotros queremos reiterar que el voto útil es el voto a Vox; lo otro es útil para sus bolsillos», aseguró Trías desde el Mercado Chico y antes de afirmar que «la política es un servicio al ciudadano y no  una agencia de recolocación, que es lo que está ocurriendo en esta provincia desde hace 30 años».

«Nos quedaron pocos votos en la anterior convocatoria y ahora ya los tenemos, que nadie os eche atrás», les dijo la candidata de Vox a los abulenses en la última jornada de campaña y antes de apuntar que la formación de derechas quiere estar «al lado de los abulenses y que quiere hacer que esta provincia reviva».

Respecto al programa de la formación, recordó la candidata que Vox quiere apoyar el comercio local para que «los productos de Ávila no solo se vendan en el Mercado Chico sino en toda España y en el extranjero», así como impulsar el turismo, lamentando que pese a contar Ávila con el título de Patrimonio de la Humanidad la ciudad sea «poco conocida».

También manifestó la candidata el apoyo decidido de su partido al mundo rural y a los ganaderos y los agricultores. «Nos hemos reunido con muchos y todos nos transmiten los mismos problemas: los falsos positivos en los saneamientos ganaderos, el problema del lobo, la fauna salvaje...», apuntó Trías antes de lamentar que «a ver si la especie en extinción va a ser los ganaderos y no los animales».

Recordó también la número uno al Congreso de Vox por esta provincia que el programa de su formación también contempla bajada de impuestos «para que los impuestos que pagamos los contribuyentes no vayan a parar al despilfarro político». «Nosotros queremos que los impuestos se bajen para que los empresarios, los pequeños emprendedores, los profesionales autónomos puedan salir adelante y, fruto de su trabajo, puedan sostener a sus familias, mantenerlas aquí y que los negocios familiares puedan salir adelante», afirmó.