Una tradición que cobra nueva vida

B.M
-

Burgohondo recupera con éxito su feria de ganado que estará abierta hasta este domingo y que reúne ganadería y también su parte de artesanía

Una tradición que cobra nueva vida

El Ayuntamiento de Burgohondo se ha marcado como objetivo recuperar sus tradiciones y este trabajo ya está dando sus frutos como bien se está viendo este fin de semana con la celebración de su feria de ganado que no se había organizado en la localidad desde principios de la década de los 90.

Sin embargo ahora vuelve a ser una realidad y para ello se eligió el paraje de las Eras de Arriba para poner de nuevo en marcha una cita que tiene como su principal atractivo la presencia de los animales, a quienes se acercó el público a lo largo de la jornada del sábado en una feria que continuará hoy. Para ello se cuenta con ganado de la Diputación Provincial de Ávila pero también con ganado vacuno y ovino de la propia localidad, bovino llegado desde Talavera de la Reina y San Martín de la Vega del Alberche además del vacuno de La Adrada y animales de Gredos y de la yeguada Carlos Delgado.

Junto a ellos no se puede dejar de mencionar que la feria también cuenta con una parte de mercado de alimentación y artesanía. Alrededor de una quincena de puestos ofrecen productos como queso, embutidos, empanadas, miel, cerveza o dulces, a la vez que los visitantes vieron elementos de cuero, vidrio o bisutería.

La feria abrió sus puertas durante la mañana con la inauguración oficial que contó con la presencia del alcalde, Francisco Fernández, que se refirió precisamente a su interés de recuperar «lo que había antes» como «una referencia en la zona» y que de momento ha tenido una buena acogida con la «afluencia de gente» a pesar del traslado de lugar. En ese interés por recuperar tradiciones también se está trabajando en lo que era la vaquilla de San Sebastián el 20 de enero. La feria tuvo además un tinte solidario como se vio en los pañuelos rosas que lucía la gente en referencia del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Los pañuelos se repartieron en un puesto a cambio de un donativo que irá a la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre los asistentes a la feria se encontraron los diputados de Por Ávila, Carlos González y Alberto Encinar.