Marín sigue adelante en el Abierto de Suiza

Europa Press
-

La española supera a Jakobsen (21-11 y 21-10) y accede con facilidad a los cuartos de final, en los que enfrentará a Beiwen Zhang

Marín sigue adelante en el Abierto de Suiza - Foto: BWF

La jugadora española Carolina Marín se clasificó con autoridad este jueves para los cuartos de final del Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 que se está disputando en Basilea, después de arrollar a la danesa Julie Dawall Jakobsen (21-11, 21-10), mientras que Pablo Abián no tuvo tanta suerte y cayó eliminado ante el indio Sai Praneeth (21-12, 21-17).

La onubense, primera cabeza de serie del evento, continúa firme y tampoco tuvo excesivos problemas en su segundo duelo, donde tampoco dio demasiadas opciones a su rival, 44 del ranking mundial y a la que despachó en apenas media hora.

La número tres del mundo sólo tuvo oposición de la danesa al inicio del encuentro, cuando se vio 3-5 abajo. Sin embargo, se llevó los siguiente siete puntos para dar la vuelta de un marcador en el que nunca más se vio inquietada.

Así, tras ganar el primer juego con comodidad por 21-11, Marín comenzó arrolladora en el segundo al ganar los seis primeros puntos para amasar una ventaja que no la relajó en busca de su billete a cuartos donde se medirá a la estadounidense Beiwen Zhang, séptima favorita.

Por su parte, en el cuadro masculino cayó el veterano Pablo Abián, que no pudo con el indio Sai Praneeth, quinto favorito en Basilea, por 21-12 y 21-17. El aragonés fue dominado claramente por su rival en el primer juego, y en el segundo fue capaz de reaccionar a un 5-0 y ponerse 10-8, pero el asiático volvió a abrir hueco y ya no tuvo problemas para llevarse la victoria.