Cultura y religión en la Semana Cultural de la Casa de Ávila

M. L.
-

Los actos se realizarán en honor a las fiestas de Santa Teresa y contarán con homenajes a San Juan

Cultura y religión en la Semana Cultural de la Casa de Ávila - Foto: Silvia Rincón García

La Casa de Ávila en Valladolid celebra, por decimotercer año, su Semana Cultural en honor a las fiestas de Santa Teresa, patrona de la capital, con un programa que llenará las calles de Pucela con un aroma abulense.

Los actos tendrán lugar entre los días 11 y 20 de octubre y contarán con ritos religiosos, eventos deportivos, charlas y proyecciones sobre los místicos abulenses, pues, pese a ser las fiestas de la Santa, este año la Casa de Ávila ha querido recordar también al poeta y santo Juan de la Cruz.

La Semana comenzará el viernes 11 en el restaurante A Ciencia Cierta con el pregón, a las 20:00 horas, que ofrecerá la candidata del Partido Popular al Congreso por la circunscripción abulense Alicia García, que será sucedida por una degustación de productos abulenses.

Tras este inicio, el deporte y la cultura serán los protagonistas de la semana. Se realizará un torneo de pádel en el Colegio de los Dominicos el día 12 de octubre entre las 11:00 y las 13:00. Para el domingo 20 de octubre está planeado un partido de fútbol sala mixto, de solteros contra casados, que tendrá lugar en el polideportivo Miriam Blasco.

Por otra parte, la semana estará repleta de actividades culturales. El lunes 14 de octubre se llevará a cabo la proyección de la película La Noche Oscura, de Carlos Saura, a las 19:30 en los salones claretianos.

El miércoles 16 se representará, también a las 19:30, la obra Vamos de Comedia y al día siguiente, en la Casa Revilla, se realizará la conferencia, a las 20:00, ‘La enfermedad de San Juan de la Cruz’.

Entre los eventos religiosos, el día 12 se realizará un viaje a Ávila para participar en la ofrenda floral a Santa Teresa, mientras que le día 15, día de la Santa, la ofrenda se realizará en la vallisoletana parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Asimismo, la música tendrá también su lugar con los conciertos del Coro Camerata Abulense en la iglesia de San Miguel y San Julian y la V Muestra de Folklore Mari Carmen Encinar a las 18:30 del día 27 en el Centro Cívico Integrado José Luis Mosquera.