Suspendidas prácticas sanitarias de la USAL

B.M
-

La Universidad de Salamanca tiene en el campus de Ávila como centro adscrito la Escuela de Enfermería. Alumnos de esta facultad ya recibieron durante la tarde de este miércoles la comunicación de la decisión

El Hospital programa una jornada de enfermedades tropicales

Entre las medidas adoptadas por la Universidad de Salamanca (USAL) para la prevención del coronavirus se encuentra la suspensión de todas las prácticas clínicas realizadas en centros sanitarios por los estudiantes de los diferentes grados.  Esta universidad tiene en Ávila la Escuela de Enfermería como centro adscrito y la comunicación de la decisión adoptada ya llegó a alumnos durante la tarde del miércoles.

Pero no se trata de la única medida que afectará a los estudiantes puesto que el equipo de gobierno está tomando medidas como limitar el aforo o suspender actividades culturales programadas, aconsejar la suspensión o cambio de fecha de encuentros nacionales e internacionales y evitar la programación de reuniones presenciales que no sean necesarias para el cumplimiento de las funciones básicas de la universidad, aconsejando que se sustituyan por reuniones virtuales.

Se suspenden también todos los actos institucionales con presencia de público previstos durante las próximas semanas, además de que se pide a los responsables de otros seminarios, congresos y cursos no reglados que ponderen la decisión de aplazar las reuniones que no sean imprescindibles, informan de la universidad.

En todo caso, la actividad académica se mantiene, en tanto las autoridades sanitarias no tomen una decisión de suspensión.

Esta información la remitió este miércoles la Universidad de Salamanca, que indicó que seguirá aplicando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este contexto se recuerda la importancia de la responsabilidad individual y el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas en la fase de contención, con especial énfasis en las normas preventivas de salubridad e higiene.

Además, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se pide a todas las personas de la comunidad universitaria evitar los desplazamientos dentro y fuera del país que no sean estrictamente necesarios. Se recomienda también evitar los viajes a la Comunidad de Madrid y otras zonas especialmente afectadas.

Los centros de trabajo deben seguir, señalan, las indicaciones de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales publicadas en la web de la universidad. Se desarrollará un plan de contingencia para facilitar la aplicación de las recomendaciones de las autoridades sobre el empleo público.

Por último, la USAL agradece a toda la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y académicas competentes, evitando información no oficial que pudiera generar confusión.