Una victoria que reconcilia al equipo

Redacción
-

El Ávila Auténtica El Bulevar cuajó un buen partido ante el Caja Rural de Zamora logrando una clara victoria a la que aspira darla continuidad

Una victoria que reconcilia al equipo - Foto: David Castro

Llegó la quinta victoria de la temporada para el Ávila Auténtica El Bulevar, y lo hizo tras un partido de lo más completo del equipo abulense ante un Caja Rural de Zamora al que vapuleó en el primer cuarto (27-7), lo que abrió el camino a un triunfo al que los abulenses ahora esperan darle continuidad para asomarse a la zona alta de la clasificación, de la que le separan solo tres victorias.

Venía el Ávila Auténtica de una situación complicada después de dos derrotas consecutivas y de cierta desconexión del equipo, por lo que el encuentro ante el Caja Rural de Zamora se esperaba que fuera un punto de inflexión importante para el conjunto de José Antonio Sánchez, y así se espera que sea. El buen nivel defensivo del equipo en general, dejando al rival en solo 43 puntos en los 20 minutos de juego, y la explosión por fin de Ezequiel Herrera, autor de 39 puntos, son apuntes que invitan al optimismo y a que el equipo pueda adquirir esa regularidad que le permita ofrecer un nivel de juego más homogéneo en la temporada, lo que posibilite que vaya sumando triunfos que le saquen de la octava posición que ocupa en estos momentos con un balance de 5 victorias y 8 derrotas.

En esa aspiración de poder ver de más cerca a los equipos de arriba, el partido de la próxima jornada tiene una importancia clave. Los abulenses visitarán la cancha del Conspur Bezana, cuarto clasificado con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. En caso de una victoria abulense el salto en la clasificación y en la moral podría ser importante, mientras que una derrota significaría decir prácticamente adiós a esas aspiraciones de poder llegar a los puestos cabeceros. Será el partido del reencuentro con un viejo conocido de la afición abulense, el base venezolano Harold Cazorla, líder de este equipo y uno de los jugadores más destacados de la categoría.