422.000 euros para ampliar el polígono industrial de Sotillo

E.Carretero
-

La Junta de Castilla y León autorizó este jueves esta subvención que permitirá que este parque empresarial de titularidad municipal cuente con 20.780 metros cuadrados adicionales

422.000 euros para ampliar el polígono industrial de Sotillo

La Junta de Castilla y León financiará con más de 422.000 euros la ampliación del polígono Las Ventillas de Sotillo de la Adrada con el objetivo de que este área industrial pueda albergar más empresas. Así lo aprobó este jueves el Consejo de Gobierno, que autorizó una subvención de 422.460 euros al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial Las Ventillas, de titularidad municipal, considerado el parque empresarial más importante de la zona sur de la provincia de Ávila, tanto por su ubicación estratégica, como por su elevada superficie y su alto grado de ocupación. Esta ampliació supondrá contar con 20.780 metros cuadrados adicionales.

La ayuda destinada a incrementar la oferta de suelo en este recinto, destacan desde la Junta, pretende «favorecer el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo». De hecho, desde la Administración regional recuerdan que cinco compañías han manifestado ya al Consistorio su interés por ejecutar su proyecto en este enclave, con la previsión de generar 25 puestos de trabajo.

El apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda a esta iniciativa se va a canalizar a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) –ente adscrito al departamento que dirige Pilar del Olmo–, que ejerce las competencias en materia de promoción y desarrollo de suelo industrial.

El polígono industrial Las Ventillas de Sotillo alberga la sede de la Mancomunidad Cañada Real y en la actualidad cuenta con 92.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en 102 parcelas, todas ellas ocupadas. El «desarrollo pleno de este polígono, unido a la fuerte demanda empresarial», ha llevado a la Consejería de Economía y Hacienda a apoyar económicamente el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, titular de esta infraestructura.