Una final para todos

A.S.G.
-

Obligada a ganar, la Cebrereña recibe a las 16,00 horas en El Mancho Ángel Sastre a un Sporting Uxama que podría meterse en problemas

Es una final «para todos», para el Sporting Uxama, que busca huir de problemas, pero sobre todo para la CulturalDeportiva Cebrereña, que pasadas las nueve primeras jornadas de la temporada no conoce la victoria. Ni fuera, ni en casa, en El Mancho Ángel Sastre, que confía en ver a los suyos sumar el primer triunfo de una temporada que se ha torcido en exceso. Bien es cierto que los de Pepe García han hecho méritos sobrados este curso para haber sumado la primera.La falta de gol, en unos casos, y de suerte, en otros, han llevado a los cebrereños a una situación incómoda y complicada. Últimos, deben sumar ya, especialmente en  una semana que arrancaron con el varapalo de Aranda (7-0) pero que retoman ante dos rivales claves, el SportingUxama y el Júpiter Leonés B.Lo que pueda pasar este curso puede empezar a decidirse en los próximos días.    
Más que nunca toca resetear. El 7-0 ha dejado heridas. «Antes del partido de la Arandina estábamos bien, pero está claro que el partido de Aranda no nos vale como referencia». Quiere recuperar a los suyos Pepe García, al equipo que supo sacar un empate ante la Segoviana.Lo necesita. Las distancias en la tabla aún son asumibles. Tres puntos les separan de la salvación, cinco del Uxama. Es la mejor de las noticias en un primer tercio de campeonato en el que «no nos ha sonreído la fortuna de cara a puerta».  Necesitará la mejor de sus suertes ante un equipo «veterano, rocoso y que sabe sacarte de tus casillas». Les pedirá velocidad a los suyos el técnico abulense, concentración y sobre todo confiar en que es posible remontar la situación.

 

«La afición sabe que el equipo se deja el alma»

Nunca les han fallado y ahora menos que nunca. «Es en los momentos delicados cuando necesitamos a nuestra afición más que nunca». Y sabe Pepe García que este jueves, en la visita del SportingUxama, no faltarán en ElMancho Ángel Sastre. Porque nunca han faltado «y porque saben que el equipo se deja el alma», aunque aún no ha logrado ganar en casa este año.