El Óbila inicia en O Porriño su nueva aventura

A.S.G.
-

Los de José Antonio Sánchez, «preparados» ante el reto y «el deseo» de comenzar la Liga EBA

El Óbila inicia en O Porriño su nueva aventura - Foto: David Castro

Comienza la nueva aventura del Óbila Club de Basket. No será en LEB Plata, de donde nunca se tuvo que caer y a la que debe regresar cuanto antes. Será en Liga EBA, de nuevo, como hace años. Será con un proyecto totalmente renovado, de los pies a la cabeza, desde la directiva al banquillo y pasando por un vestuario repleto de jóvenes apuestas y talento por explotar en el que Tomas Hampl, un ex de LEBOro, puede ser el elemento diferenciador en una categoría en la que muchos ya le adjudican, junto al Ucoga Seguros CBChantada y Aquimisa Carbajosa, la vitola de favorito a la zona alta.  
Para eso aún queda mucho. No hay prisa en el nuevo proyecto de José AntonioSánchez, encargado de pulir un vestuario «con mucha ilusión». Hay ganas entre los verderones por saltar al parqué.Después de una pretemporada «en la que creo que hemos entrenador bien» el equipo afronta el inicio de temporada en O Porriño, Pontevedra, ante un equipo «que en su cancha se hace grande». Porque a los gallegos del Porriño Baloncesto Base los mira José Antonio Sánchez como «un gran competidor» para un primer encuentro –20,15 horas– en el que el juego interior de los verderones –los gallegos carecen de «referencias interiores importantes»–  debe empezar siendo la primera de las premisas para el triunfo. «Una de las asignaturas que tenemos que tener totalmente controlada es el rebote».
Arranca la temporada y para José AntonioSánchez es el momento de comenzar a cohesionar el grupo. Siempre ha puesto de relieve el técnico madrileño la importancia del grupo y lo sigue haciendo de cara a lo que pueda hacer el equipo esta temporada. «Estos primeros partidos de inicio nos tienen que ayudar para acoplarnos, al tiempo que debemos tratar de sacarlos adelante, porque es importante comenzar ganando» valora José Antonio Sánchez, que rechaza en estos momentos hacer pronósticos de lo que aguarda esta temporada. «Estoy contento con el equipo que tengo entre manos, ilusionado, consciente de que hay talento y futuro» pero dependerá de lo que «tardemos en acoplarnos». Otra cosa es a futuro, «a dos años vista, pero no podemos esperar. Desde el inicio debemos salir a competir, tener ambición. La temporada es muy larga, quiero que la gente tenga buenas sensaciones, esté unida, trabaje en el día a día y sepamos competir en pista. Y eso nos dirá dónde estamos, si somos o no favoritos».

 

El club descarta la llegada de Isaac Smith

 

Se espera en el Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar la llegada de Stefan Radosavljevi la semana que viene –«le esperamos como agua en mayo»– pero ya no la de Martín Isaac Smith. El norteamericano, ex de Villarrobledo, ha terminado por ser descartado del equipo ante los problemas burocráticos para confeccionar su ficha. Una baja que cubrirá, previsiblemente el equipo, a partir del próximo mes, con la incorporación de un jugador holandés –Dimitri Makonda– a prueba y que llegará para reforzar la posición de base junto a Tebar e Iván Sánchez. «Nos dará algo diferente».