Aprender español desde la USAL

B.M
-

La Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca en Ávila acoge estos días a estudiantes llegados de Estados Unidos que acuden a aprender español y cultura española

Aprender español desde la USAL

¿Qué sabemos de la Comunidad Valenciana? preguntaba una profesora. Los estudiantes hablaban de la albufera, el mar, la comida, las fiestas, incluso del agua de Valencia... entre risas. La peculiaridad es que no se trata de alumnos españoles sino de estudiantes llegados de universidades de Estados Unidos que están durante un mes en Ávila para aprender cultura y lengua española. Y llegan aquí además de la mano de los cursos internacionales que la Universidad de Salamanca desarrolla en Ávila.

Es en la Escuela de Educación y Turismo donde estos alumnos, llegados de universidades de Michigan e Ilinois acuden a clase cada mañana y se acercan a la lengua y la cultura. También tienen tiempo para pasar con sus familias de acogida, con las que en muchos casos después mantienen contacto, y participar de actividades extracurriculares y viajes y excursiones los fines de semana.

Sonsoles Sánchez-Reyes, delegada del rector en el campus de Ávila y directora de los Cursos Internacionales en Ávila, destacó que ya son trece cursos como sede de esta formación y recordó las ventajas que ofrece Ávila para los estudiantes como ciudad patrimonio, su ubicación geográfica, la calidad humana y la trayectoria de la Universidad de Salamanca.

Tanto los profesores como los alumnos que acuden a eta llamada se encuentran encantados con su presencia en Ávila y la universidad y destacan que se trata de una ciudad con "mucha historia", con "gente simpática y amable" y que les ayuda a estar "como en casa".