El futuro de Valverde está en el aire

Agencias
-

El Barça asegura que aún no se ha tomado una decisión sobre la continuidad del técnico extremeño pero las últimas informaciones sugieren que la directiva azulgrana habría pensado ya en Roberto Martínez como próximo entrenador

El futuro de Valverde está en el aire - Foto: VINCENT WEST

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, podría dejar libre el banquillo en cuestión de días. Eso es, al menos, lo que se dice en el entorno del extremeño, si bien el presidente del club culé, Bartomeu, ha defendido su presencia en la plantilla hasta tres veces la pasada semana y fuentes del equipo azulgrana han asegurado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Sin embargo, el nombre de Roberto Martínez suena con fuerza.

Las dudas sobre el Txingurri  como técnico del Barça se han incrementado tras la derrota de los blaugranas en la Copa del Rey, sumadas a las no pocas críticas que había recibido tras la derrumbe en Anfield frente al Liverpool.

Por ello, la presión sobre su futuro no deja de crecer e incluso esta mañana se hablaba de su inminente destitución como entrenador del Barcelona. Información que fuentes oficiales del club no han tardado en desmentir, insistiendo que aún no se ha tomado ninguna decisión y que, cuando llegue el momento, no se anunciará de manera "inmediata". 

Quien suena fuerte para su sustitución, y pondría en duda que el Barça no ha tomado decisión alguna, es el actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. De acuerdo a las últimas informaciones, la directiva del club culé habría pensado en el español para un hipotético relevo de Valverde.

Por el momento, el ilerdense de 45 años, admirador de Johan Cruyff pero con una filosofía mucho menos radical y más propicia al vértigo, ha dicho que no se comprometería con "nadie" sin antes hablar con la federación belga, según declaraciones del técnico español publicadas este martes el diario flamenco Het Laatste Nieuws a propósito del supuesto interés del Barcelona en su contratación.

Martínez tiene contrato hasta 2020 como seleccionador de los Diablos Rojos, equipo que logró una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018 y que aspira a conseguir un gran resultado en la Eurocopa de 2020. El técnico de Balaguer ya había sonado antes como posible fichaje para un club español, en concreto, el pasado otoño su nombre ocupó gran parte de la actualidad deportiva ante el supuesto interés del Real Madrid para hacerse con sus servicios tras la destitución de Julen Lopetegui.

"Las especulaciones, los rumores, no los puedes controlar. El fútbol es sobre el presente", dijo entonces Martínez, que no abandonó la selección belga mientras que el puesto de entrenador del Real Madrid fue para Santiago Solari y, tras la destitución de éste, para Zinedine Zidane.