Fundación Ávila no reservará espacios

E.C.B
-

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Ávila, reunida este miércoles, aprobó un protocolo general de actuación frente al COVID-19. La primera medida adoptada fue el cierre, a partir de este viernes, del Centro Recreativo San Juan de la Cruz

Coronavirus|Fundación Ávila no reservará espacios

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Ávila, reunida este miércoles, aprobó un protocolo general de actuación frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

La primera medida adoptada fue el cierre, a partir de este viernes, del Centro Recreativo San Juan de la Cruz, situado en el pasaje Reyes Católicos de la capital abulense y que recibe diariamente a cerca de un centenar de personas de edad avanzada, uno de los colectivos de riesgo.

Además, la Fundación Ávila no realizará a partir de este momento reservas de ninguno de sus espacios para cesiones o alquileres (Teatro Fundación Ávila, Auditorio Fundación Ávila y Palacio Los Serrano, entre otros espacios), y la celebración de aquellos que ya están cerrados quedará a criterio de los organizadores del evento.

La actuación en los centros que Fundación Ávila posee en distintos municipios de la provincia abulense quedará también a criterio de los ayuntamientos, a los cuales tiene cedida su gestión, explican desde la Comisión Ejecutiva.

Además, de manera general, la Fundación Ávila incrementará los trabajos de limpieza y desinfección que regularmente se llevan a cabo en las instalaciones que gestiona de manera directa y aplicará las directrices emitidas por las autoridades sanitarias.

La Comisión Ejecutiva acordó también la revisión permanente de este protocolo general de actuación a través de la convocatoria de reuniones periódicas, con la finalidad de adaptarlo a la evolución de la crisis vírica.