'Patrimonio Divertido' para los largos días de confinamiento

P.R.
-

La empresa del arqueólogo abulense Jorge Díaz de la Torre ofrece gratuitamente una serie de actividades en redes sociales, relacionadas con la arqueología, la historia y el turismo abulense

‘Patrimonio Divertido’ para los largos días de confinamiento

Patrimonio Divertido, la iniciativa empresarial histórica-turística que se dedica a la divulgación del patrimonio arqueológico, patrimonial e histórico abulense, que promueve el arqueólogo abulense Jorge Díaz de la Torre,  ha puesto en marcha varios proyectos que pueden verse en las redes sociales  de forma gratuita en estos días de aislamiento con motivo del confinamiento obligado  que ha provocado la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Se trata, como comentó Díaz de la Torre a este periódico, de tres divulgaciones relacionadas con actividades del patrimonio, arqueología y rutas turísticas.
 Por una parte y vía wassap, se están enviando cápsulas arqueológicas, breves descripciones de materiales arqueológicos, con un lenguaje cercano y mucha anécdota para entretener más que para enseñar”, señala su promotor, que ha lanzado hasta la jornada de ayer las tres primeras publicaciones. Dos acerca de materiales óseos, huesos,  y un tercero sobre cerámica.
Los próximos versarán uno sobre los expolios y otro sobre fósiles. Tienen duraciones sobre cinco minutos se colgarán también en alguna plataforma en alguna plataforma para que puedan verse por otras vías más amplias.  Se van a colgar en avilaconniños.com y están en YouTube,en patrimoniodivertido 3.0
 Por otra parte en la página de Facebook del Ayto de Riofrío, se va agregando a diario bienes que se han ido inventariando en el último año dentro del Inventario de Patrimonio Cultural de este municipio cercano a la Capital y que se presentará este año.
Así la gente puede ir visualizando estos elementos, aportando informaciones o simplemente contemplándolos con una breve descripción.
 Por último, desde Patrimonio Divertido, y en el perfil de Facebook de Visitas Guiadas Ávila, se va haciendo un recorrido guiado por Ávila capital.
Patrimonio Divertido. Estas actividades que se ofrecen en las redes sociales están en sintonía con la filosofía que siempre a marcado a esta iniciativa cultural , marcada con un objetivo: la difusión del patrimonio histórico abulense y siempre entendiendo que « el patrimonio cultural no tiene porque ir en mayúsculas, forma parte de nuestras vidas porque convivimos con él y lo vivimos a nuestra manera. Pero siempre está bien que nos lo muestren de una forma divertida, amena. Para eso trabajamos en talleres para todas las edades, visitas, informes, puestas en valor, musealizaciones o excavaciones arqueológicas».  Muchos años de experiencia en este mundo permiten a su promotor ofrecer «una visión amplia y elegir un lenguaje adecuado para cada tipo de público a la hora de mostrar nuestro patrimonio», señala Díaz de la Torre.