Casado apuesta por regeneración sin incitar al transfuguismo

SPC
-

El presidente del PP respalda a Alfonso Fernández Mañueco como «el mejor representante para revalidar la Junta» en un acto con afiliados en Valladolid

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en un acto con militantes acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, entre otros. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió ayer que al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «no le hace falta cambiarse de sitio» porque han sido sus propios compañeros quienes han decidido que es «el mejor representante para revalidar la Junta», algo que se ha llevado a cabo «sin votación telemática y sin pucherazo». Casado consideró que esto ha sido posible porque Fernández Mañueco «se lo ha currado» y los afiliados han querido que así sea, algo que tildó de «referencia».

A juicio de Casado, la regeneración que defiende el PP pasa por «hacer las cosas bien en los partidos», sin incitar al transfuguismo, y aseguró que también pasa por «no mentir» o extender bulos y manipular para generar falsos testimonios contra adversarios políticos con los que estimó que habría que «debatir en un cara a cara» en lugar de lanzar «la postverdad de las medias verdades o de las ‘fake news’ de la difamación más pura», denunció.

Casado, que después de recoger por la mañana el nombramiento de ‘Mejor Comunicador del Año’ por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) participó también en Valladolid en un acto público con afiliados y simpatizantes, respaldó la fortaleza del PP como un partido «de abajo a arriba» que ha «peinado» las alcaldías, lo que ha motivado que el adelanto electoral prácticamente no haya supuesto un cambio de agenda porque «nuestro proyecto nacional es un proyecto para los vecinos, pero también para una nación que pretende volver a recuperar su dimensión internacional».

Durante el acto, Casado también se refirió a algunos de los principales ejes de sus propuestas, que pasan por la creación de empleo y medidas económicas, creando las condiciones económicas «para que la gente emprenda» y con una «revolución» fiscal. Los populares también trasladaron su apuesta por la competitividad mediante medidas que fomenten el emprendimiento; o la unidad nacional.

En una provincia como Valladolid aludió someramente a la caza y rechazó su prohibición «porque no guste», igual que puede ocurrir con los toros o los motores diesel, algo con lo que el Gobierno socialista quiere terminar «por sectarismo, por desconocimiento y por la incompetencia de no saber que el sector automovilístico representa el 40 por ciento de las exportaciones» y genera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Por la mañana, Casado reivindicó, según las declaraciones recogidas por Ical, el papel de los medios de comunicación como el «único aliado, imprescindible», para hacer llegar el mensaje de los dirigentes políticos a los ciudadanos e insistió en que los políticos deben ser conscientes en que son «insustituibles». Además, exigió respeto para los periodistas, si bien les recordó que deben siempre estar al servicio del bien común. Pablo Casado, palentino de nacimiento y diputado por Ávila, destacó la importancia del galardón otorgado por la UEMC por llegar de su Comunidad, ya que aseguró es castellano y leonés por los «cuatro costados» y destacó que su vocación política surgió pegada a la tierra.