Diego Rubio, Premio a la Combatividad

A.S.G.
-

El ciclista abulense se hace merecedor del reconocimiento de La Vuelta tras una escapada de más de 120 kilómetros

Diego Rubio, Premio a la Combatividad

No hizo falta esperar mucho para ver a Diego Rubio en una Vuelta a España 2021 en la que ya tenía muy claro desde el inicio que tanto él como su equipo debían dar batalla, dejarse ver y tratar de aprovechar esta primera semana para mostrarse. Y el ciclista de Navaluenga se mostró. Porque el corredor del Burgos BH fue el protagonista de la fuga de la jornada, primero junto a Sergio Román y Xabier Azparren, y después en solitario, cuando quiso exprimir todas sus fuerzas rodando en solitario ante la persecución de un pelotón voraz donde los equipos con opciones al sprint no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad de una llegada masiva en el barrio de Gamonal, donde el belga Jasper Philipsen (Alpecin) se hacía con la victoria.

Tras la crono de la primera jornada con salida y llegada en la catedral de Burgos, la etapa de este domingo volvía a tener las carreteras burgalesas como protagonistas. Salida desde Caleruega y llegada en el barrio de Gamonal con 166 kilómetros de por medio. Una etapa para sprinters y fugas largas. Y se dieron ambas cosas. Porque desde los primeros compases y tras darse la salida de la carrera Diego Rubio (Burgos BH), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi) saltaban del pelotón.Cuatro minutos llegó a tener a su favor la escapada, aunque siempre con la sensación de que el pelotón los tenía controlados. En el kilómetro 90 la ventaja de los tres fugados era 1’15’’. Alpecin y Groupama la dejaron en apenas 30 segundos.Pero aguantaba el trío, donde se terminaba el entendimiento en cabeza y Diego Rubio atacaba para quedarse en solitario. Un minuto tenía a 20 kilómetros ante un pelotón donde Astana tiraba a bloque. Era una cacería que daba sus frutos en los últimos kilómetros. Una jornada donde Diego Rubio fue el claro protagonista y que le sirvió para llevarse el Premio al Corredor Más Combativo.

 «Ha sido un día histórico para el equipo tanto hoy como ayer. El equipo es de aquí y los patrocinadores también, la gente está volcada y era difícil, pero teníamos que intentarlo, vamos a seguir probándolo todos los días» señaló Diego Rubio al final de la jornada.