Arévalo no cobrará durante el año 2021 la tasa de terrazas

P.R.
-

El Pleno también acordó la prórroga por un año de la plaza de toros a la empresa Martín Perrino S.L.

El  Ayuntamiento de Arévalo ha decidido seguir sin cobrar la tasa municipal de terrazas a los establecimientos de la ciudad mientras se prorrogue la situación sanitaria en la que nos encontramos. Asimismo, también se acordó mantener el cobro del 50 por ciento de la tasa que se cobra cada martes a los comerciantes del mercadillo. Este acuerdo se adoptó en la última sesión plenaria celebrada por el consistorio arevalense el pasado viernes.

Se trata de medidas para ayudar en lo posible a  la economía en este caso de la hostelería de la localidad, indicó el alcalde de la ciudad, Francisco León.

En la misma sesión también acordó el ayuntamiento prorrogar un año más a adjudicación de la plaza de toros de la ciudad a la empresa Martín Perrino, que se ha ocupado de la gestión de la Plaza de toros arevalense desde la misma puesta en marcha de la misma, en el año 2009. Se inauguró este coso taurino el 4 de julio del año 2009, con un extraordinario cartel taurino integrado por los diestros  Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, que abrieron la puerta grande tras lidiar toros de Salvador Domecq. 

En la misma sesión del pleno corporativo, que se celebró el pasado viernes también se acordó prorrogar la concesión del Centro de Día a la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Esta ONG se trasladó en el año 2015 a las instalaciones del Centro de Día, desde donde desarrolla las siguientes programas: Servicios de promoción de la autonomía personal, estimulación cognitiva, habilitación y terapia ocupacional, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, servicio de apoyo e información y asesoramiento y voluntariado. El Centro de Día de Arévalo, propiedad del ayuntamiento de la ciudad tiene una capacidad para atender a unas 40 personas. La Asociación de Alzheimer de Arévalo (AFA Arévalo), entidad  con una larga trayectoria de más de 15 años atendiendo las necesidades de las personas con enfermedad mental de Alzheimer y sus familiares, se     trasladó a estas instalaciones, situadas en la calle Amaya 13. Con este cambio, la asociación consiguió mejorar sustancialmente las condiciones en los servicios que presta y ampliar el número de usuarios.