Suspensión del fútbol durante 15 días

A.S.G.
-

La Real Federación Española de Fútbol toma la decisión de suspender la Tercera División. La FCyLF decide paralizar todas las competiciones regionales y provinciales los próximos 15 días. Los Juegos Escolares, en el aire

Suspendidas todas las competiciones de fútbol 15 días - Foto: David Castro

El Real Ávila se quedará en casa las próximas dos semanas. Y junto a los encarnados el Colegios Diocesanos UCAV, la Cultural Deportiva Cebrereña, el Atlético Candeleda, el Ávilasala, el Deportivo Arenas, el Bosco de Arévalo... En resumen todo el fútbol abulense. Después de un martes de recomendaciones y primeras medidas, el miércoles la Real Federación Española de Fútbol tomaba una drástica decisión, suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas.
En una reunión de urgencia la Comisión de Seguimiento, a tenor de la evaluación de la situación generada por la crisis del coronavirus, tomaba la decisión –tras elevar la misma a la Comisión Delegada– de aprobar un paquete de medidas.Entre ellas, una de enorme impacto. «Que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesional quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas» recogía un comunicado en el que, ademas, se aconsejaba esta misma suspensión para las competiciones de ámbito autonómico, si bien se dejaba la decisión en manos de las federaciones territoriales. Y no tardó la misma en llegar. «La Federación de Castilla y León de Fútbol adopta la misma medida de suspensión para las competiciones de ámbito regional y provincial por periodo de dos semanas». Decisión que corroboraba a su vez la DelegaciónProvincial de Fútbol.
Se paraliza el Grupo VIII de Tercera División y el Real Ávila, que en las próximas dos semanas debía enfrentarse a La Granja y el Bupolsa, este último en el Adolfo Suárez. Llega la suspensión a la Regional de Aficionados - Grupo A con el Colegios Diocesanos UCAVlíder y dos partidos vitales por disputar ante el Briviesca y el Sporting Uxama. Se aplazan los partidos de la Cebrereña ante el Turégano y el Calasanz, mientras que el Atlético Candeleda ve afectados sus encuentros ante el Unami. No son las únicas categorías afectadas. Para la Liga Nacional Juvenil que disputa el Colegios Diocesanos; la Liga Recoletas - Regional Juvenil del Zona Norte UCAV, Colegios Diocesanos B y Real Ávila; la Regional Infantil del Colegios Diocesanos UCAV; la Liga Gonalpi del Casa Social Católica; la Liga Doble G del Milagrosa Las Nieves, la Tercera División de FútbolSala del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo y la Regional Femenina de Fútbol Sala, donde el Ávilasala es líder. Sin olvidar la Provincial de Aficionados y todas las categorías provinciales del fútbol base. En total, este fin de semana no el fútbol y fútbol sala abulense aplazará un total de 78 partidos.  
Se lo piensa la Liga Pinturas Pinpocho. Aunque la decisión no alcanza al fútbol aficionado, reconocen que «hay posibilidades de suspensión, no sea que pase algo» apuntan desde la organización.
Y la suspensión de las competiciones autonómicas, en las que compiten los equipos de la cantera del Óbila Club de Basket, es lo que se está analizando. Todo apunta a que la Federación de Castilla y León de Baloncesto podría seguir la línea que ha mantenido la Federación de Castilla y León de Fútbol y paralizar durante las próximas dos semanas la competición.
En dique seco se queda el Vettonia Hockey que compite en la Liga de Madrid. Porque la Federación Madrileña de Patinaje tomaba la decisión de aplazar la actividad deportiva hasta el 26 de marzo a la espera de nuevas directrices.
Ante las indicaciones del Consejo Superior de Deportes, la Real FederaciónEspañola de Natación tomaba la decisión de suspender el XL Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación en Oviedo en el que iba a tomar parte el nadador abulense Marcos Benito, del CN Ciudad de Ávila, en las disciplinas de 100 y 200 mariposa.  
No lo dudó la RFEA para suspender el Campeonato de España Sub’20 en Pista Cubierta de Sabadell en el que estaba prevista la presencia de la abulense Andrea Jiménez, que este miércoles conocía la decisión de cerrar el CARy la Residencia Blume, donde reside en Madrid, por un caso de Covid-19. No lo ha dudado la Federación de Atletismo de Castilla yLeón, que mantenía la misma línea y decidía la suspensión del Campeonato de España de Campo a Través Universitario en Soria. Y queda en el aire lo que pueda ocurrir con el Campeonato de España Sub’16 en Pista Cubierta, donde estaba prevista la participación de los atletas del ClubPuente Romanillos Álvaro Jiménez, Ryan Barcala, Carla Jiménez y Juan Lucas de la Fuente. De momento ya no será el 21-22 de marzo.
Se suspenden pruebas a nivel nacional y regional, y no menos a nivel local. Aunque estaba fechado para el mes de abril, el ClubTriatlón Triávila toma la decisión de suspender la celebración –queda aplazado sin fecha definitiva– del V Duatlón Ciudad de Ávila «por motivos de salud pública» comunicaban a través del perfil del club en Twitter. Y si en La Adrada se suspendía la 101 Los Miradores como medida preventiva al ser el 70 por ciento de los participantes de Madrid, en Sotillo tomaban la misma decisión con la Media Maratón BorbollónTrail «con el fin de proteger la salud de los participantes». Y no es la única prueba que pierde la provincia. La Escudería Gredos aplaza –pendiente de fecha– la disputa del Rally Valle Amblés que debía celebrarse este fin de semana.