El Certamen de Teatro Infantil Santa Teresa baja el telón

E.Carretero
-

Los jóvenes intérpretes del grupo Fabiola del colegio de mismo nombre de Ávila capital se alzaron este sábado con el galardón a Mejor Grupo por la obra 'Huele a gato' en la XXXVIedición de esta cita

El Certamen de Teatro Infantil Santa Teresa baja el telón

El Certamen de Teatro Infantil Santa Teresa, germen de la afición por las artes escénicas de varias generaciones de abulenses y cuna de algunos de los intérpretes más reconocidos de esta tierra, echó este sábado el telón a su trigésimo sexta edición. Lo hizo en el IES Isabel de Castilla y con el acto de entrega de premios a los grupos, actores y directores más destacados de esta cita por la que han pasado un total de nueve formaciones, tanto de Ávila y provincia como de otros lugares de la Castilla y León y tras caerse a última hora por motivos de fuerza mayor el grupo San Francisco de Asís del colegio de mismo nombre de Valladolid.

Y aunque pueda sonar a tópico lo cierto es que especialmente este año el jurado lo tuvo «difícil» a la hora de otorgar los diferentes premios. «El nivel ha sido muy alto, y también el número de asistentes, tanto niños como mayores», reconocía Ángela Redondo, presidenta del jurado y directora del CEIP Santa Teresa, centro en el que el teatro tiene un papel muy destacado no solo como propuesta de entretenimiento sino para fomentar ciertos aspectos educativos como «la oralidad, la responsabilidad, el saber estar o la memoria».

La clausura contó con la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes que destacó el papel del colegio Santa Teresa y del IES Isabel de Castilla por apostar por el teatro como «recurso educativo».

El premio más destacado, el de Mejor Grupo, fue este año para Fabiola, del CEIP Reina Fabiola de Ávila, con la obra Huele a gato, dirigida por Nuria Galisteo, que también se llevó el premio a la Mejor Dirección y el de Mejor Decorado y Vestuario. Por su parte, Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros se alzó con Érase una vez la revolución con el premio al Segundo Mejor Grupo y Titiriteros, del CEIP Santa Teresa, con el de Tercer Mejor Grupo.

Por otra parte, el premio a la mejor interpretación fue para Marina Robledo, del grupo cebrereño, por sus papeles de Luis XVI y Josefina en la obra Érase la revolución, mientras que Blanca Piera, de Titiriteros, se llevó el Premio a la Segunda Mejor Actriz e Irene Rodríguez y Nerea Gimaré, ambas de Fabiola, compartieron el de Tercer Mejor Intérprete.