La Carrera del Higo se pospone a 2021

A.S.G.
-

Aunque su celebración estaba marcada para el mes de agosto, el desarrollo de los acontecimientos han llevado a la organización a cancelar la celebración de la V edición

La Carrera del Higo se pospone a 2021

Poyales del Hoyo se queda este año sin uno de sus eventos deportivos más relevantes, la Carrera del Higo, la prueba de atletismo que este verano debía cumplir su quinta edición pero que se ha visto obligada a cancelarse. Es la decisión que tomaba estos días la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, responsable de la organización, para la prueba que debía celebrarse el 8 de agosto.  Aún quedaban dos meses y medio para su disputa, pero ante la situación de incertidumbre por la que se pasa, incrementada en el caso de los eventos deportivos con una importante afluencia de gente, como es el caso, han decidido suspender la V edición hasta el 2021. «Carreras hay muchas, pero la más importante es la de nuestras propias vidas» cerraba su comunicado.
Un texto que arrancaba con el peor anuncio posible. «Desde la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, como organizadores de la tradicional Carrera del Higo, sentimos comunicar que la  edición 2020 ha sido cancelada por motivos de seguridad y protección sanitaria»  apuntaban en un motivo que ya se ha llevado por delante una importante cantidad de pruebas deportivas abulenses y que seguirán siendo muchas más, dado que ahora la preocupación empieza a ser un verano ‘inhábil’ para las habituales pruebas populares que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la provincia abulense.
«Ante la actual situación de incertidumbre es preciso optar por medidas de seguridad y control para todos los vecinos y visitantes. Es por ello que para salvaguardar la salud y el bienestar de todos creemos conveniente aplazar esta cita deportiva, convocando a los corredores para el próximo año y así celebrar la V edición por todo lo alto» explican ante la decisión adoptada. Y usando el dicho popular ‘cuando una puerta se cierra, otra se abre’ anticipan que «seguiremos trabajando en la realización de actividades culturales, deportivas y lúdicas con el objetivo de dinamizar el municipio, facilitar la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo y crecimiento personal de nuestros vecinos».
Se había convertido la Carrera del Higo en un evento de una enorme personalidad en una localidad que, con apenas medio millar de personas, era capaz de reunir más de 500 corredores de todos los puntos de España para la disputa de una carrera –sobre 8 y 4 kilómetros– creada en su momento como una idea original, en torno a un producto tan propio de la zona como el higo, capaz de aunar deporte, turismo y naturaleza.