Quieren ser los primeros

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este sábado –17,00– a la Arandina en El Montecillo, un campo donde nadie ha logrado puntuar. Pese a los problemas y las dudas de última hora por el mal estado del terreno de juego, los encarnados confían en jugar el partido

Quieren ser los primeros

Siempre hay una primera vez, y quiere ser el Real Ávila el primero. El primero en meter en apuros a la Arandina allí donde nadie lo ha conseguido.Porque por El Montecillo ya han pasado esta temporada el Cristo Atlético, el Bembibre o La Bañeza.Nadie pudo con los de Javier Álvarez de los Mozos, que desde su llegada el pasado invierno al club ribereño ha hecho de los burgaleses un rodillo. Si el año pasado fue capaz de meter en playoffs a un equipo que cogió entre sus manos en plena crisis y al que apenas le faltaron un par de partidos para ser campeón, esta temporada las sensaciones no son diferentes. Desde el inicio claro candidato, los blanquiazules son líders con unos números que asustan. Apenas cinco goles en contra, 31 a favor y como local siete victorias en siete partidos. No hay mejor resumen para el equipo que ha construido De Los Mozos.Y sin embargo el Real Ávila tiene ganas de ser el primero, el primero en puntuar en ElMontecillo. Si es ganando, mucho mejor.  
Porque en Aranda el Real Ávila inicia una dura semana. Una semana, tres partidos.Entre ellos, Arandina y Astorga fuera de casa. Sólo La Granja el próximo jueves en el Adolfo Suárez parece ofrecer algo de oxígeno a un equipo que después de la derrota ante el Júpiter Leonés (2-1) ha quedado tocado. Cuatro puntos de los últimos 12 posibles se antojan poco premio para los de Jonathan Prado, obligados ahora a recuperar lo que se ha perdido por el camino.
Volverá al césped Javi de Mesa después de sus dos partidos por sanción, pero es la defensa la que más preocupa ahora. Sin Obispo, sancionado tras su expulsión en León, pierde JonathanPrado a Garretas por cuestiones personales. Pierde algo más que dos defensas el técnico para un campo donde la experiencia y la personalidad de ambos hubiera sido clave. Y junto a los lesionados a Facu e Issa sigue DiegoOrtiz.Deberá darle una vuelta de tuerca el técnico a su posible once. Lo que tiene claro el técnico es que las ganas no faltarán en el equipo. Ganas de ser los primeros.

 

«Nos espera un partido de mucha exigencia»

«Nos espera un partido de mucha exigencia ante un rival duro, como está demostrando, pero vamos con muchas ganas de poder competirles, darles guerra y sacarles los tres puntos» señala Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila. Un rival «intenso, de mucha presión, basculación, de partidos de ida y vuelta.Eso en Tercera te obliga a tener una capacidad y estilo de juego diferente a ellos para poder conseguir meterles mano y es en lo que hemos trabajado. No es sólo su portería a cero sino su capacidad de hacer gol.Pero aquellos partidos en los que empiezan con dificultades tienen ansiedad y es con eso con lo que debemos jugar».