Refuerzo de Servicios Sociales en El Barco con la Fase 1

Redacción
-

El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono ( 681 109 172) y un correo electrónico (vivi@aytobarcodeavila.com) para atender cualquier eventualidad que surja. El objetivo es responder a las demandas de los más vulnerables

La Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y de Personas Mayores del Ayuntamiento de El Barco de Ávila intensifica desde este lunes su actividad coincidiendo con la incorporación a la fase 1 del plan de desescalada y con el fin de acentuar la prestación de servicios a quienes están atravesando circunstancias difíciles o sufren escasez de recursos.

La responsable de esta área municipal, Victoria de la Fuente, ha manifestado que, si bien el consistorio barcense "ha estado muy pendiente de la situación de los colectivos más vulnerables desde que se decretó el estado de alarma, ahora es necesario dar un paso más para garantizar la atención de quienes precisan de asistencia puntual".

Con esta finalidad, según la edil, cualquier vecino que tenga una necesidad o que conozca a alguien que requiera ayuda pueda llamar al número de teléfono 681 109 172 o enviar un aviso a través del correo electrónico vivi@aytobarcodeavila.com. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la respuesta desde el Ayuntamiento a las demandas sociales de las personas y familias más vulnerables del municipio ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Victoria de la Fuente ha subrayado que la labor de los Servicios Sociales es "cuidar las necesidades más básicas de los usuarios y en este sentido el Ayuntamiento de El Barco viene coordinando desde el pasado marzo diferentes acciones, como el reparto de alimentos a través de Cáritas y el Centro de Acción Social o el apoyo a la población a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil".