Captur, embajador de España

SPC
-

El rey destaca la internacionalización del modelo fabricado en Valladolid en 70 países

Captur, embajador de España - Foto: mir_ical

Como si se tratase de un viaje al futuro, el rey Felipe VI regresó hoy a la fábrica de Renault en Valladolid. El monarca tiene un idilio con esta planta, que ha visitado también como Príncipe de Asturias. Allí se deja querer y se interesa por los modelos; yu no iba a ser menos. Por ello, se refirió al Captur como uno de los “grandes embajadores” de España, ya que el modelo fabricado en la planta que la marca del rombo tiene en Valladolid y de la que han salido un millón y medio de unidades desde su lanzamiento en el año 2013, se exporta en la actualidad a 70 países del mundo.

Felipe VI conoció la planta de la mano del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, así como las bondades del nuevo Captur, modelo del que se exporta más del 82 por ciento de las unidades fabricas en Valladolid y que en 2020 se convertirá en el primero del Grupo Renault en montar un motor híbrido enchufable.

A lo largo de la visita tuvo la oportunidad de charlar con los trabajadores de la cadena de montaje, se mostró especialmente interesado por las condiciones de trabajo de los empleados, por las medidas de seguridad laboral de la planta y, especialmente, por la aplicación de la denominada por Renault como industria digital 4.0, que tiene como objetivo detectar cualquier problema en la fabricación para ofrecer productos con cero defectos.

Además, tras conducir un prototipo del modelo híbrido enchufable, en el que De los Mozo hizo las veces de copiloto, Felipe VI resaltó la calidad de los materiales del interior del vehículo.

El director de la factoría, Rafael Vázquez, fue el encargado de explicar al monarca la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación del nuevo Captur, que llega al mercado como modelo insignia en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault.

Después, en un pequeño acto celebrado ante unos 150 trabajadores y las numerosas autoridades que se dieron cita, De los Mozos pronunció unas palabras de agradecimiento al rey y a la Casa Real por su permanente apoyo.

No es la primera vez que la institución de Zarzuela apadrina las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, el rey Juan Carlos inauguró, siendo príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como rey, Juan Carlos inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Sevilla, donde se fabrican cajas de velocidades; y el 17 de octubre de 2011 fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid. En 2013, Juan Carlos inauguró en la ciudad del Pisuerga la línea de Montaje del Renault Captur, y en 2016, ya convertido en rey, Felipe VI acudió a la factoría de Villamuriel de Cerrato, donde Renault anunció una inversión de 750 millones de euros en España para el Plan Industrial 2017-2020.

A la visita también acudieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y los consejeros de Empleo y Economía de la Junta, Germán Barrios y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente.