El II Iberian Classic Raid llega a Ávila

Redacción
-

La segunda parte de esta edición arranca este miércoles desde el Lienzo Norte, con una participación de 120 vehículos

El II Iberian Classic Raid llega a Ávila

La segunda edición del Iberian Classic Raid llega a la capital abulense, con la salida de la segunda parte de esta edición que tendrá lugar este miércoles desde el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte. Con la participación de 120 coches e inscritos de varias nacionalidades, el Iberian Classic Raid cruza la península por caminos de tierra. Barcelona-Madrid-Ávila-Lisboa es el trayecto de  más de 2.000 kilómetros divididos en ocho etapas, es la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa.

La segunda edición del Iberian Classic Raid es todo un éxito de participación, según se destaca desde la organización, con la lista de inscritos completa desde el mes de mayo y hasta 50 equipos en lista de espera. Este raid internacional cuenta con participantes de diferentes países europeos como Holanda, Italia, Portugal, Francia y, por supuesto, España, que no se quieren perder la épica aventura de cruzar en un coche clásico la Península Ibérica por caminos de tierra.

La salida del II Iberian Classic Raid ha tenido lugar el sábado 16 de octubre en Barcelona. Desde el puerto olímpico, la caravana de coches clásicos salió de la ciudad en busca de caminos de tierra para hacer meta en La Seu Vella, en Lérida. De allí a Huesca, Zaragoza, Sigüenza, y Madrid,  punto que marca la mitad del raid.

La segunda mitad comenzará este miércoles 20 de octubre con salida desde el Lienzo Norte, para comer en Guijuelo, y dirigirse luego a Ciudad Rodrigo. A partir de este punto el raid se adentra en tierras portuguesas para parar en Guarda, Covilha, Serra da Estrela (donde se dará salida de etapa desde el punto más alto de Portugal) para bajar hasta el nivel del mar en la playa de las Gaviotas de Figueira de Foz. Desde allí arrancará la última etapa para finalizar a orillas del río Tajo, en el Monumento a Los Descubridores, junto a la turística Torre de Belém, el sábado 23 de octubre a partir de las 18,00 horas.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.