Conocer mejor Ávila de la mano de Delibes

D.C
-

La Asociación La Sombra del Ciprés lanza el reto de la búsqueda de un 'tesoro' siguiendo los pasos de la primera novela del Premio Cervantes 1993, cuya primera mitad tiene como escenario la capital abulense

Conocer mejor Ávila de la mano de Delibes

La Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés, continuando con su programa de conmemorar con la ciudadanía abulense el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes (por celebrar la grandeza de su obra y por recordar su relación con Ávila, que empezó cuando situó su primera novela en nuestra capital), ha lanzado el reto ‘La sombra del ciprés… es abulense’, una iniciativa «sólo apta para intrépidos» que tiene como objetivo alcanzar y abrir «el cofre del tesoro».

Este reto, en formato digital para hacerlo compatible con el confinamiento que impone el estado de alarma y bautizado con el nombre de la propia asociación y del primer libro publicado del escritor castellano Miguel Delibes, «es una especie de búsqueda del tesoro», según ha explicado Guillermo Buenadicha, miembro de la asociación y desarrollador de este reto digital.

 «Sabemos que La sombra del ciprés es alargada no es un libro del que el autor se sintió especialmente orgulloso, pero le enseñó que podía escribir y le llevó a ganar el premio Nadal. A ello hay que sumarle lo más importante para nosotros, y es que la primera mitad de la historia está ambientada en Ávila y la ciudad se convierte en un protagonista más de la novela», añade. 

Utilizando esas mimbres, en el reto lanzado por la Asociación La Sombra del Ciprés se usa la primera novela de Delibes para «hacer pasar un buen rato a quien se anime a jugar». El mecanismo del juego, explican sus creadores, es que siguiendo varias pruebas y utilizando como referencia la novela de Delibes, el jugador tendrá que visitar una serie de lugares de la ciudad que estarán marcados con cruces, las cuales llevarán a varias preguntas que hay que resolver. 

Las pistas, advierten desde La Sombra delCiprés, «no son fáciles, son sobre el Ávila en los tiempos en que se desarrolla la historia de la novela, sobre su contexto histórico», lo que hará que puedan existir «posibles respuestas, y solo una será la correcta». 

Guillermo Buenadicha ha manifestado que «invitamos a quien juegue no solo a divertirse, sino a indagar sobre la ciudad y sus curiosidades». Con cada respuesta acertada el participante conseguirá el dígito de una clave y, cuando se complete esta podrá abrirse el cofre virtual que guardará la sorpresa preparada por varios miembros de la asociación.

enlace para participar. El enlace para participar en este reto literario, que es también de conocimiento de la ciudad, se puede encontrar en la siguiente entrada al blog de la asociación: http://asociaciondenovelistas.com/reto-la-sombra-del-cipres-es-abulense, o directamente yendo al reto: https://view.genial.ly/5e8ef62e602d4b0e262ec72d/game-breakout-la-sombra-del-cipreses-abulense