Las Navas convoca dos plazas de Policía Local

B.M
-

La intención del Ayuntamiento, según explica el alcalde, Javier Sastre, es llegar a los ocho agentes el próximo año con los otros dos puestos que se cubrirán mediante oposición

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués convoca un concurso para cubrir dos plazas en la Policía Local, en este caso de carácter interino. La intención, según explica el alcalde, Javier Sastre, es llegar a los ocho agentes el próximo año dado que también está el proceso de oposición para otras dos plazas.

En este momento se cuenta en la localidad, señala Sastre, con cuatro agentes de esta policía, un número que no se considera suficiente. «Con cuatro no llegamos», dice el alcalde, y de ahí el proceso de cubrir las plazas. Hay que tener en cuenta que ese año se pudo convocar el concurso oposición para dos plazas, que fueron las dos que quedaron vacantes el pasado año. Las otras dos, vacantes de este 2020, son las que se van a intentar cubrir con este proceso de interinos, que en teoría es más rápido puesto que no pasan por la academia seis meses y luego tienen el periodo de prácticas, lo que puede suponer que se incorporen este mismo año al trabajo. Luego ya se tendrá que ver si las plazas continúan como interinas o se accede a una nueva oposición para cubrirlas.

Por el momento, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tienen hasta el próximo 18 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Para acceder a las pruebas de selección hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran ser español, tener 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa indicada en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

También es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener las titulaciones académicas exigibles correspondientes a las plazas ofertadas y cumplir con las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente sus funciones.

En los requisitos se indica además que hay que carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de administraciones públicas o estar en inhabilitación para el ejercicio de empleos o cargos públicos, tener una estatura mínima de 160 centímetros para mujeres y 164 para hombres, estar en posesión de los permisos de conducir A-2 y B y declaración jurada de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

En cuanto al acceso a las plazas, la puntuación se establecerá por los méritos que se deriven de la formación y experiencia y una prueba tipo test que constará de 40 preguntas. Con todo ello se hará la calificación final y se establecerá el listado de aspirantes, que deberán pasar además por una entrevista personal.