Tudanca acusa a la Junta de sembrar el caos con las vacunas

SPC
-

El líder del PSOE de Castilla y León criticó la decisión "unilateral" y "sin avisar", con la gente "a las puestas de los centros de vacunación de la Comunidad"

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acusó este jueves a la Junta de “sembrar el caos” para ocultar su “incapacidad de resolver los problemas de Castilla y León” por la decisión tomada ayer de suspender cautelarmente la vacunación con AstraZeneca. Tudanca criticó la decisión “unilateral” y “sin avisar”, teniendo en cuanta que la gente ya estaba “a las puestas de los centros de vacunación de la Comunidad”.

El líder de la oposición en las Cortes respondió así a la apelación del vicepresidente Francisco Igea instándole a pronunciarse. “Le agradezco mucho al señor Igea que me tenga en sus oraciones. Yo la verdad que no le presto mucha atención ya. Le considero uno más de los 40 procuradores que tiene el Partido Popular ahora en las Cortes. El PP ha hecho una cosa muy sorprendente: en Murcia han comprado tránsfugas, pero aquí han comprado un partido entero y ahora son 40 procuradores que se dedican a hacer oposición a la oposición, en vez de a gobernar”, valoró en declaraciones recogidas por Ical.

Tudanca, durante un encuentro con los medios de comunicación en Ledesma (Salamanca) consideró que la decisión tomada ayer por el Ejecutivo autonómico fue “unilateral” y “ sin esperar si quiera a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebraba esa misma tarde”. En este sentido, acusó a los responsables autonómicos de “generar dudas y miedo en proceso de vacunación que tiene que ser seguro y tiene que darle a la gente certezas”.  

Además, el líder del PSOECyL definió el “modus operandi” del Partido Popular como “sembar el caos para generar polémicas innecesarias”. “Lo hicieron cuando se saltaron el decreto del estado de alarma adelantando de forma ilegal, tal y como dijo el Tribunal Supremos, el toque de queda a las ocho de la tarde, y ayer lo hicieron, de nuevo, con la suspensión unilateral de la vacunación”, dijo.

En todo caso, y “lo más importante”, según dijo Tudanca, es que “los procesos de vacunación son seguros y están supervisados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”. Por eso, en referencia a los responsables públicos, hizo un llamamiento a la responsabilidad. “Tenemos que dedicar todos los esfuerzos a que los procesos vayan bien y a que vayan rápido. Y no alarmar de forma innecesaria a la población”, sentenció.