Vox propone una oficina municipal para atraer inversión

E.Carretero
-

El programa de la formación de derechas en Ávila, cuya candidatura lidera Germán Sánchez, contempla cesión de suelo industria, bajada de tributos, reducción de tasas de suministros e inversiones en polígonos, entre otras actuaciones

Vox propone una oficina municipal para atraer inversión

La candidatura de Vox en la capital abulense, que encabeza Germán Sánchez, está formada por  personas «comprometidas con Ávila que quieren dar un paso adelante para mejorar el futuro de esta ciudad». «Es gente que viene de la vida civil y que no necesita la política para nada porque tienen sus trabajos», aseguró Sánchez al hablar de esta candidatura y antes de detallar algunos de los ejes del programa de la formación para Ávila. Un programa, explicó, que estructurado en cuatro pilares como son «industrialización, empleo, mejora de la ciudad y medio ambiente».
Así, para ayudar a los emprendedores y a aquellas personas que quieran invertir y establecerse en la ciudad apuesta Vox por medidas como la «cesión de suelo industrial, bajada de tributos o reducción de tasas de suministros». También por la búsqueda de inversores fuera de la ciudad a través de la creación de «una oficina municipal» dedicada también a la búsqueda de subvenciones y de empresas que quieran establecerse en Ávila.
También «prioritaria» para Vox es la actuación en polígonos, que, apuntó el candidato a la Alcaldía, va más allá de cuestiones como arreglo de aceras o asfaltados y que implica otras actuaciones como «ampliación de potencia energética suficiente para albergar a todas las empresas que quieran asentarse en Ávila» o despliegue de fibra óptica en todos los polígonos.
Aboga también la formación de derechas por tratar de implantar en Ávila titulaciones nuevas, fundamentalmente relacionadas con el I+D+I y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que «fomenten sinergías con las empresas». «Hay que dar un impulso a la ciudad porque sino Ávila se va a quedar en la situación en la que está ahora, una situación de lenta agonía», aseguró el cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales.