Victoria para optar a la segunda fase

A.S.G.
-

55
CB Tormes
61
Ávila Auténtica
Finalizado
El Ávila Auténtica se imponía al CB Tormes en el segundo partido de la Copa EBA CyL. El tercer partido en el Grupo C enfrentará a Carbajosa, que ganó a los abulenses en casa, y CB Tormes. El primer clasificado pasará a la fase final

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cerró la primera fase de la Copa EBACastilla y León con el triunfo por 55-61 ante el CBTormes en el segundo de los partidos de los verderones en la Copa. Ahora al equipo verderón le toca esperar lo que ocurra en el tercer partido, entre el Tormes y Carbajosa, principal candidato a pasar desde el Grupo C a la segunda fase tras el triunfo que logró en Ávila y visto la tibieza de un CBTormes demasiado parco y fallón en ataque como para plantarles cara.  

Con poco se impuso el Ávila Auténtica a los salmantinos en un primer cuarto que se cerraba con un escaso 7-15 en el marcador.Pocos puntos en el primer acto y pocos en el segundo. Porque al descanso del encuentro se llegaba con un 22 -30 en el luminoso. Se mantenían por delante los verderones por los triples ante un preocupante 4 de 25 en tiros de dos.

 Una dinámica que no cambió tras el descanso. Demasiado flojo el CBTormes. 38-44 en el tercer cuarto y 55-61 en un último acto que dejó el triunfo en manos de los abulenses.