Día grande para la Virgen de la Misericordia

E.C.B
-
Día grande para la Virgen de la Misericordia

Vecinos de San Martín y cofrades arropan a la Virgen en su festividad, primero con la misa en La Encarnación y luego en su salida en procesión por las calles de Ávila en este domingo soleado

Tras la novena celebrada desde el pasado 24 de mayo en su honor, Nuestra Señora de la Misericordia celebró este soleado domingo su festividad principal, arropada por los vecinos de San Martín y por los miembros de su patronato.
El Convento de las Carmelitas Descalzas de la Encarnación acogió la misa mayor en su honor, oficiada por el capellán, Arturo Díaz, quien en su homilía habló de la Virgen como la «guía esencial a la que tenemos que obedecer» para seguir el camino hacia el cielo trazado por Jesús. Al término de la eucaristía los hermanos cofrades con mayor antigüedad recibieron su homenaje y acto seguido la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, que había presidido la celebración, se encaminó por el pasillo central del templo, portada por cuatro anderos, para salir a la claridad del día e iniciar su recorrido procesional.
Sonaban entonces los acordes del himno nacional con las dulzainas y tamboriles del grupo Filigranas, mientras los primeros cohetes subían al cielo de Ávila. Así salía la Virgen del convento para dirigirse por la calle Encarnación hacia el Arco del Carmen y comenzar de esta manera un itinerario por el casco histórico antes de regresar al convento ya a mediodía. Encabezaban la comitiva las dulzainas y los estandartes de los diferentes patronatos, cofradías y hermandades de los barrios de la ciudad y caminaba a continuación la Virgen arropada por numerosos fieles.