Colaboración UCAV-Confae para los trabajos fin de máster

E.C.B
-

La institución académica y la organización empresarial colaborarán para que los alumnos de másteres relacionados con la gestión de empresas y las nuevas tecnologías puedan realizar sus trabajos finales vinculados a casos de empresas abulenses

Colaboración UCAV-Confae para los trabajos fin de máster

La Universidad Católica de Ávila y la Confederación Abulense de Empresarios han acordado extender su actual colaboración permitiendo que los alumnos que realizan másteres en la institución académica vinculados a la gestión de empresas y nuevas tecnologías puedan realizar sus trabajos finales vinculados a casos de empresas abulenses, favoreciendo la modernización e internacionalización de las mismas.

El director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, recordó que la UCAV cuenta con másteres oficiales y títulos propios como los de Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, Dirección y Administración de Empresas, eCommerce o Transformación Digital, entre otros, que incluyen un trabajo de fin de máster obligatorio y "la mejor forma de poner en práctica sus conocimientos es aplicándolo a casos reales, y ahí entra la colaboración con las empresas". "No solo es una buena oportunidad para la UCAV y Confae, sino para las empresas, pues no hay que olvidar que muchos de los alumnos de máster son ya profesionales y pueden ayudar con su trabajo a modernizarlas para que sean más competitivas".

Por su parte, el presidente de Confae, Juan Saborido, subrayó que la unión entre empresa y universidad es fundamental para que los futuros profesionales tengan un punto de encuentro para aprender de las empresas y que los empresarios se beneficien de su conocimiento". "Abrimos las puertas de todas las empresas que hay en la provincia de Ávila al talento de la universidad", afirmó Saborido, quien añadió que "las dos partes nos aprovecharemos de este acuerdo, que es fundamental para que nuestras empresas tengan una mayor productividad".

De esta forma, existirá un convenio entre la UCAV, Confae y la Oficina de Tracción de Empresas en materia de internacionalización de los negocios, pero además se abrirá las a los alumnos de másteres las puertas de las empresas para que orienten a los empresarios en la eliminación de barreras tecnológicas. Además, esta colaboración permitirá crear una red de 'Networking' entre alumnos y empresarios.

El director del Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, David Sanz, remarcó la importancia de esta colaboración porque "muchas veces las empresas son herméticas para poder hacer estudios y si tenemos empresas interesadas en tener un servicio gratuito de asesoría creo que es fundamental para las dos partes".