Amazon Prime Video estrenará el 5 de junio 'El Presidente'

SPC
-

La producción, que consta de ocho episodios de una hora, está inspirada en los personajes y acontecimientos del escándalo de corrupción de la FIFA que saltó a los medios en 2015

La esperadísima serie de Amazon Original El Presidente contará la historia del escándalo de corrupción FIFA Gate de 2015 en exclusiva en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Con ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa como telón de fondo, la producción explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de soborno de $150 millones a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Este drama de ocho episodios de una hora de duración presenta un reparto repleto de estrellas que incluye a Karla Souza (Cómo defender a un asesino), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros. 

La serie está escrita y dirigida por el director y guionista ganador del Oscar? Armando Bo (Birdman), quien también es productor ejecutivo de la producción, junto con los directores Natalia Beristain (Luis Miguel: La Serie) y Gabriel Díaz (Bala Loca). Además de Bo, El Presidente está coproducido por Gaumont con sus socios de producción, Fabula, la productora ganadora del Oscar?  fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín; y la argentina Kapow.

El Presidente se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video como las españolas El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y los próximos estrenos de El Cid, La Templanza y Un Asunto Privado, así como otras galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel.

 

Carolina Marín

Por otro lado, la jugadora de bádminton Carolina Marín seguirá los pasos de Sergio Ramos, Fernando Alonso y Fernando Torres y tendrá su propio documental en Amazon. 

Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo es el título del reportaje que narrará el proceso de recuperación al que la onubense tuvo que enfrentarse después de la grave lesión que sufrió en enero de 2019 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Durante los cuatro capítulos de 30 minutos, los miembros de Amazon serán testigos exclusivos de la recuperación de la grave lesión de Carolina, su vuelta a la competición, las alegrías y decepciones de la alta competición y del duro trabajo que se esconde detrás de una deportista de élite. Marín ha dedicado más de la mitad de su vida a convertirse en la mejor del mundo. Las cámaras viajarán con ella desde su casa en Huelva hasta los principales torneos internacionales de Vietnam, China o Indonesia.

Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo es una producción de Atresmedia Studios. Además, Jorge Pérez Vega es el productor ejecutivo de este documental que está dirigido por Jorge Laplace y Anais Berdie.