Declarado un brote covid en la Escuela Nacional de Policía

B.M
-

Tiene 22 positivos y hay seguimiento de otras 21 personas, todos ellos en cuarentena

Declarado un brote covid en la Escuela Nacional de Policía - Foto: David Castro

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un brote de la covid-19 en la Escuela Nacional de Policía. El caso índice se registró la semana pasada y, gracias al trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los responsables del propio centro, se ha podido detectar que a fecha de este miércoles el número de casos positivos es de 22. En estos momentos, el número de contactos en seguimiento es de 21, todos ellos con el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias. Estas 43 personas están en cuarentena.

Esta situación se da a conocer en un día en el que se declaran 36 positivos más en Ávila, llegando a 4.590 en toda la pandemia. 

El punto positivo queda en que ya son dos días sin fallecidos por covid-19 ni en el hospital ni en centros residenciales de la provincia. Además, día a día siguen aumentando las altas, ya en 889, con seis más respecto al día anterior.

En cuanto a los brotes activos, en este momento son 44 con más de 200 casos asociados. Es un brote más que el día anterior.