UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en Navalacruz

Redacción
-

Desde la organización afirman que es "inaudito" que se permita "complacientemente" que la fauna salvaje esté acabando poco a poco con la actividad ganadera en esta provincia, tan valorada desde el punto de vista ambiental y gastronómico

UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en Navalacruz

UPA ÁVILA ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia, en este caso en Navalacruz provocando la muerte de un ternero.

Desde esta organización califican como "terrible" la que estiman "macabra cuenta que echan los ganaderos abulenses y que se podría resumir en un ataque más y un ternero menos".

Además apuntan que hay que sumar "la desaparición de más animales y que supone que en lo que va de año sean centenares de cabezas de ganado los que hayan muerto en nuestra provincia por la acción de los lobos, más las decenas desaparecidas y que han sido víctimas de estos animales salvajes".

En ese sentido, UPA-ÁVILA traslada a la sociedad y a la clase política "el hartazgo" que existe en el sector ganadero, y denuncia la "lamentable campaña de acoso y derribo que sufre el sector productor extensivo, que es sistemáticamente ninguneado y maltratado por las administraciones, sin valorar las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas".

UPA-ÁVILA lamenta, por último que "la política de potenciar la expansión del lobo por toda la Comunidad Autónoma y resto de España haya provocado que a día de hoy haya una gran población de lobos que por su naturaleza atacan constantemente y de forma permanente las explotaciones ganaderas extensivas". Y en este sentido califica como "inaudito" que se permita "complacientemente" que la fauna salvaje esté acabando poco a poco con la actividad ganadera en esta provincia, tan valorada desde el punto de vista ambiental y gastronómico.

UPA-ÁVILA recuerda que otorgar al lobo un nivel de protección adicional como lo acaba de hacer el Ministerio de Transición Ecológica es una `aberración´ y un `disparate´, porque tal y como dicen los números son los ganaderos y no los lobos quienes actualmente están en peligro de extinción.